martes, 22 de febrero de 2011

EL ARTE DE LOS LUMINOGRAMAS.

EL ARTE DE LOS LUMINOGRAMAS.: "

Los luminogramas comúnmente se definen como una técnica y a la vez un juego fotográfico. Consiste en la impresión de trazos luminosos sobre un material fotosensible, algo que se logra configurando un tiempo de exposición lento en la cámara, de manera que esta pueda capturar el movimiento de las luces. Seguramente se te estarán viniendo a la mente imágenes de grupos de amigos utilizando linternas con las que escriben sus nombres o hacen garabatos en las oscuridad, y si bien esto es lícito a la hora de divertirse, también podemos usar los luminogramas para lograr resultados un poco más artísticos…
Pero primero, un par de detalles técnicos: es importante dar atención a la apertura del diafragma, la cual dependerá de si hay mucha o poca luz ambiente - si hay mucha estará más bien cerrado, o de lo contrario más abierto. Podemos contar con un ayudante que mueva la fuente de luz elegida, de manera esta que impregne sus trazos en la fotografía; o también podemos utilizar una fuente de luz estática, en cuyo caso seremos nosotros los que movamos nuestra cámara al abrir el obturador, y así generaremos los trazos.
Tal como decíamos, además de tener un poco de diversión podemos valernos de los luminogramas para lograr imágenes interesantes, dando atención a la composición, el motivo, y hasta los colores, utilizando filtros o una luz de color. Así que a continuación, os dejamos dos ejemplos que pueden inspiraros para poner en práctica esta especie de técnica, en los cuales hay además un toque de originalidad. LIC:RENE DAVILA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario