sábado, 26 de febrero de 2011

FOTOGRAFÍAS MICROSCÓPICAS EXTREMAS.

FOTOGRAFÍAS MICROSCÓPICAS EXTREMAS.: "Virus de la Inmunodeficiencia Humana
El virus del VIH, una secuencia de comandos amenazante genética letal que infecta a más de 33 millones de personas en todo el mundo, se parece más a una mancha en los microscopios más poderosos del planeta.
Raspando los detalles de la estructura del virus de más de 100 estudios en tres diferentes campos científicos, sin embargo, cuatro artistas se centró lo resumió en una intrincada estructura 3-D.
El modelo se considera ahora más detallado jamás creado para el contagio, y ganó el concurso para el primer lugar del premio en las ilustraciones.

Quasar colisión
Los cuásares son un agujero negro supermasivo en el centro de las galaxias que se tragan hasta cerca de la materia, la creación de firmas energéticas que los astrónomos pueden detectar a través del universo.
Para ver cómo un sistema de doble quásar formó 4000 millones años luz de distancia, los astrofísicos creado un modelo informático capaz de reconstruir el tango de sus dos galaxias que se fusionan.

Nanoescala monocapa
Préstamos visión artística del mundo a nanoescala, dos investigadores se abalanzó sobre una superficie de oro con un microscopio de fuerza atómica. Sentado en la parte superior del oro era una capa NanoThin de moléculas auto-ensamblados.
El resultado de la ondulación azul les valió la posteridad el primer lugar en la categoría de fotografía.

ARAnet
Incluso el más simple de los organismos, tales como la floración pequeña planta llamada Arabidopsis thaliana , miles uso de genes para obtener a través de la vida. El gran número fácilmente puede confundir a cualquier gen interacciones gen.
Usando ARAnet - el genoma completo del gen de función Asociación Red de Arabidopsis thaliana - artistas asignan los vínculos entre los genes que funcionan en technicolor.
Más de 50 millones de observaciones experimentales fue en la construcción de la red de genes. La fuerza de cada gen a gen aumenta la conexión de azul a rojo
Hongo Entre Nosotros
Desde la pelusa de los restos de comida a la base de una industria de la cerveza miles de millones de dólares, los hongos está en todas partes.
Poner la rama enorme de la vida multicelular en perspectiva con una muy detallada guía , artistas recogió la Ciencia y la NSF para el primer lugar premio en gráficos informativos.

GlyphSea
Bacteriófago T4
Al igual que un robot en miniatura de un thriller de ciencia ficción, los virus pequeño conocido como bacteriófagos inyectan sus productos genéticos confiados en Escherichia coli bacteria. En poco tiempo, las bacterias de las entrañas son secuestrados y empezar a bombear hacia fuera los clones virales.
Esta visualización muy detallado pone de manifiesto un virus tales, llamado fago T4 enterobacterias. Se obtuvo una mención de honor en las ilustraciones.

Huso mitótico de levadura
Cuando las células se clon, una estructura fundamental llamada formas huso mitótico en torno a los cromosomas y guías de la duplicación y repartiendo de ADN. Estos ejes son visibles bajo el microscopio, pero su imagen en 3-D sigue siendo un misterio.
Al pasar dos años con los científicos de una variedad de campos - incluyendo los físicos, biólogos y científicos de la computación - artistas fueron capaces de reconstruir esta propuesta de modelo de un huso mitótico en la levadura.
El verde representa microtubles en forma de bastoncillos, amarillo representa el ADN y las proteínas se muestran en rojo y morado.

Pelos de semillas de tomate
En cada semilla de tomate, los pelos minúsculos llamados tricomas secretan la sustancia viscosa que les envuelve. La sustancia pegajosa que no sólo protege a los posibles plantas se sequen, pero también se las pega al suelo para que no sople.
Esta foto impresionante ganó una mención honorífica en la categoría de fotografía
LIC:RENE DAVILA
"

No hay comentarios:

Publicar un comentario