sábado, 26 de marzo de 2011

PARADOJAS ENIGMÁTICAS QUE DAN DOLOR DE CABEZA.

PARADOJAS ENIGMÁTICAS QUE DAN DOLOR DE CABEZA.: "1. El libre albedrío

Si Dios es omnipotente y que sabe lo que haremos antes de que él nos ha creado, ¿cómo podemos tener libre albedrío?
RESPUESTA: Esta paradoja se explica por Dios estar fuera de tiempo, él conoce el futuro al igual que él conoce el pasado y el presente. Al igual que el pasado no interfiere con nuestro libre albedrío, ni tampoco el futuro.
2. Dilema del cocodrilo

Un cocodrilo le roba un hijo de su padre, y se compromete a devolver al niño si el padre correctamente puede adivinar lo que el cocodrilo va a hacer. ¿Qué sucede si el padre conjeturas de que el niño no serán devueltos a él?
RESPUESTA: No existe una solución. Si el cocodrilo mantiene al niño, que viola su gobierno, como el padre predijo correctamente. Si los rendimientos de cocodrilo del niño, que sigue violando su gobierno como la predicción de su padre estaba equivocado.
3. Paradoja del Abuelo

Un hombre se remonta en el tiempo y mata a su abuelo antes de que la abuela pueda conocer a su abuela. Esto significa que uno de los padres del hombre no haber nacido, y el hombre, a su vez, no han nacido. Esto significaría que no podría haber viajado en el tiempo, después de todo, lo que significa que el abuelo todavía estaría vivo, y el viajero que se han concebido lo que le permite viajar atrás en el tiempo y matar a su abuelo.
RESPUESTA: El momento en que el viajero en el tiempo algo cambia en el pasado, un universo paralelo se divide. Esto es apoyado por la mecánica cuántica .
4. Paradoja de la pila

Hay 1.000.000 granos de arena en un montón. Si quitamos un grano, sigue siendo un montón. Si quitamos un grano, si es que todavía un montón. Si continuamos la eliminación de un grano a la vez, cuando nos quedamos con un grano, es que sigue siendo un montón?
RESPUESTA: Establecer un límite fijo. Si dijimos 10.000 granos de arena hace un montón, entonces cualquier cosa debajo de él no sería un montón. Sin embargo, no parece razonable hacer una distinción entre 9.999 y 10.001 granos de arena. La solución por lo tanto puede ser modificado para decir que hay un límite fijo, pero no son necesariamente cognoscible.
5. Omnipotencia paradoja

¿Puede Dios crear algo tan pesado no puede levantar? Si es capaz de crear algo tan pesado que no puede levantar, entonces su falta de fuerza significa que él no es omnipotente. Si no puede crear algo tan pesado que no puede levantar, que él no es omnipotente.
RESPUESTA: La respuesta más común es que como Dios es omnipotente, "no se puede levantar" no tiene sentido. Otras respuestas incluyen la cuestión de ser una contradicción, como un "círculo cuadrado".
6. Paradoja de Epiménides

Epiménides, en un poema que escribió: "Los cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos!" Sin embargo, Epiménides mismo era cretense. Si Epiménides es cretense y un mentiroso, entonces su afirmación: "Los cretenses, siempre mentirosos" es una mentira. Esto significa que todos los cretenses son veraces, a continuación, la declaración de Epiménides es la verdad. La paradoja infinitamente regresarán.
RESPUESTA: Si Epiménides sabía de al menos un cretense (que no sea él mismo) que no es un mentiroso, su afirmación es una mentira (porque él afirma todo) a pesar de que describe correctamente el altavoz como un mentiroso.
7. paradoja de la fuerza imparable

¿Qué sucede cuando una fuerza imparable se topa con un objeto inamovible? Si la fuerza se mueve el objeto, entonces no es inamovible. Si la fuerza no es así, la fuerza no es imparable.
RESPUESTA: Esta situación no puede suceder, como si hubiera una fuerza imparable, no podía ser un objeto inamovible y viceversa. Más interesante, nunca puede ser un objeto inamovible. Un objeto inamovible tendría que tener la inercia infinita, y por lo tanto la masa infinita. masa infinita no puede existir en nuestro universo finito, por lo tanto un objeto inamovible no puede existir. LIC.RENE DAVILA.
"

No hay comentarios:

Publicar un comentario