sábado, 16 de abril de 2011

EL MISTERIOSO ORO.

EL MISTERIOSO ORO.: "
Una onza de oro puede ser estirada hasta llegar a ser un cable de 80 kilómetros de largo. Así, con esa consistencia, comienzo este artículo sobre uno de los metales más preciados (y más buscados de toda la historia), el oro. Y elegí empezar con ese dato para que ustedes, nuestros queridos lectores, puedan comprender desde el principio por qué este metal es tan valioso. No sólo es valioso y precioso, sino que también es muy, muy suave. Tan suave que solamente un gramo puede convertirse en una lámina de un metro cuadrado. ¿Por qué, entonces, es tan buscado el oro puro, aparte de este dato?

El oro absolutamente puro es tan suave que puede ser moldeado con las manos

Ese es uno de los tantos motivos (uno de los más importantes siendo los procesos químicos para su obtención, la cantidad mundial que se puede obtener, etc). Por otro lado, ¿quieren saber por qué, aunque en su estado puro es tan blando, sentimos el oro muy duro? Porque el oro que estamos acostumbrados a ver en joyerías o barras de oro no es puro; para que los joyeros puedan hacer que el oro tenga tal o cual forma, deben mezclar el oro con otros metales.

Y como también deben saber, siempre se refieren al oro en quilates, este número está directamente relacionado con la pureza del mismo; cuánto de oro puro es lo que realmente posee una determinada pieza. Por ejemplo, 24 quilates es oro puro; 18 quilates significa que fue hecha con 18 partes de oro puro y las 6 partes restantes con otro/s metal/es para hacerlo más sólido y durable.

Otro aspecto fascinante del oro es que es uno de los dos metales que no son blancos (el otro siendo el cobre). Todos los demás tienen ese color.

Antes comenté de la cantidad mundial de oro que se puede extraer, lo que voy a comentar es la cantidad que hay en todo nuestro planeta:

Hay tanto oro en la corteza terrestre para cubrir la superficie entera de suelo firme de nuestro planeta hasta las rodillas.

Habiendo tanta cantidad, procuremos no perder la cabeza por un poco de este metal.
LIC:RENE DAVILA.7 14040011"

No hay comentarios:

Publicar un comentario