jueves, 21 de abril de 2011

MONEDA SPRINTIA PARA PAGAR PLACERES EN ROMA ANTIGUA.




Les presentamos la Sprintia, una desconocida moneda de la antigua Roma utilizada para solicitar y pagar los servicios prestados en los burdeles y prostitutas callejeras del Imperio Romano.
La sociedad romana era muy promiscua y liberal; las relaciones sexuales fuera de la pareja eran consideradas totalmente normales y en general, para los ciudadanos libres, existía una gran libertad sexual.
Hoy en día solo se conservan unas cuantas unidades de estas monedas, que en una cara muestra la imagen del acto sexual, y en la otra según algunos historiadores el precio del servicio solicitado.
La principal explicación de este evidente grafismo es la nacionalidad “extranjera” de la mayoría de esclavas y prostitutas de la época, que de esta forma podían superar la barrera idiomática.
Sin embargo, otros historiadores afirman que podría tratarse de una singular colección hecha a la medida para el emperador Tiberio quien ordenó acuñar estas simpáticas monedas para incluirlas en una especie de juego sexual que practicaba en su palacio.






LIC.RENE DAVILA  /20040011

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada