miércoles, 11 de mayo de 2011

CASO DEL NIÑO BICEFALO DE CHINA.

CASO DEL NIÑO BICEFALO DE CHINA.: "
:eek:
Una niña con dos cabezas nació el jueves por cesárea en la provincia china del Sichuán, informó el lunes la prensa oficial china.
Los padres son agricultores de la región de Suining, indicó la misma fuente.
Las fotos difundidas por los diarios muestran un cuerpo de un bebé de dos brazos, con una caja torácica un poco más grande de lo normal, con dos cabezas distintas y mucho cabello.
La situación de este bebé bicéfalo difiere de los siameses, que son gemelos unidos uno a otro en una parte del cuerpo. Podría tratarse de 'gemelos fusionados'.
Los médicos chinos en el lugar descartan cualquier hipótesis de una eventual separación, como se puede hacer a veces con niños siameses.

El nacimiento de niños siameses es un fenómeno raro que se explica por una anomalía del desarrollo embrionario o una complicación de los embarazos gemelarios.
Los niños siameses son raros en los países desarrollados, donde son detectados gracias a las ecografías sistemáticas de la mujer encinta, en cuyo caso se propone un aborto.
Lo más frecuente es el caso de dos bebés completos y reunidos por una zona precisa, en la mayoría de los casos el tórax.

Los padres, al enterarse que su hijo iba a padecer esta rara enfermedad, quisieron abortarlo pero ya era demasiado tarde puesto que estaba a un mes de nacer.

Este bebé, que fue atendido en un centro de saluden Suining, fue casi una sorpresa para los médicos y sus padres.

Dos estudios previos realizados en septiembre y febrero indicaban un único embrión.

Recién el 3 de mayo arrojó una imagen en la que se destacaba que el embrión tenía dos cabezas. Los padres quisieron optar por el aborto pero ya era demasiado tarde.

La Policía de Hanzhuang encontró en 2009 un bebé con dos cabezas. Al principio, pensaron que era un golpe o una basura pegada ya que estaba en una acequia, pero después se percataron que se trataba de una deformación.

LIC:RENE DAVILA. /09050011"

No hay comentarios:

Publicar un comentario