sábado, 21 de mayo de 2011

LA PUBLICIDAD CON TECNOLOGIA MAPPING-3D CAUSA FUROR EN EL MUNDO.

 Las proyecciones en 3D aplicadas a campañas de marketing se perfilan como la tendencia del año en todo el mundo. En esta ocasión fue Coca Cola quien, con motivo de su 125 aniversario proyectó un increíble espectáculo sobre el rascacielos en el cual funciona su planta central, en Atlanta. Mirá el video

 El mapping 3D es una tecnología relativamente nueva, que consiste en "animar objetos fijos" mediante proyecciones en 3D. Gracias al agregado de efectos sonoros  y la música, el resultado es una experiencia altamente envolvente y en muchos casos, inolvidable.
El mapping 3D ya fue implementado por  algunos "monstruos" como BMW, Samsung y Hot Wheels; también por la agrupación AC/DC para presentar la banda sonora de Iron Man, compuesta íntegramente por ellos.
En Argentina pudimos experimentar esta técnica con motivo del Bicentenario, a través de una proyección sobre las fachadas del Cabildo y el Teatro Colón.
En esta ocasión fue Coca Cola, con motivo de sus 125 años la compañía  más reciente en implementarlo. Su apuesta es considerada por muchos  la más ambiciosa hasta el momento ya que, según revela Mashable, se utilizaron 45 proyectores para recrear la imagen sobre la tela blanca que recubre el edificio.
Dicha campaña 3D podrá verse hasta fin de mes en Atlanta. Además, la compañía incorporará el elemento Social Media, a partir de la inclusión de fotos de sus fans, seleccionadas desde su página de facebook, para incluirlas en la proyección.
A continuación, algunos de los mapeos que también fueron éxito.


 LIC:RENE DAVILA. /20050011

No hay comentarios:

Publicar un comentario