martes, 30 de agosto de 2011

NO TODAS LAS PERSONAS POSEEN HUELLAS DACTILARES.

NO TODAS LAS PERSONAS POSEEN HUELLAS DACTILARES.:
Una mutación genética hace que las personas nazcan sin las huellas dactilares, según un nuevo estudio.
Casi todas las personas nacen con las huellas dactilares, y todos son únicos. Pero las personas con una enfermedad rara conocida como adermatoglyphia no tienen huellas digitales desde su nacimiento. Que afecta sólo a cuatro familias extendidas en todo el mundo sabe, la condición también se conoce como la inmigración, retrasar la enfermedad, ya que la falta de huellas digitales hace que sea difícil para las personas que cruzan las fronteras internacionales.

En un esfuerzo para encontrar la causa de la enfermedad, el dermatólogo Eli Sprecher secuenciaron el ADN de 16 miembros de una familia con adermatoglyphia en Suiza. Siete tenían huellas normal, y los otros nueve no lo hicieron. Después de investigar una serie de genes para encontrar evidencia de la mutación, los investigadores llegaron con las manos vacías, hasta que un estudiante de posgrado finalmente encontró al culpable, una versión más pequeña de un gen llamado SMARCAD1. (Obtener una visión genética.)

La mayor SMARCAD1 se expresa a través del cuerpo, pero la forma más pequeña sólo actúa sobre la piel. Efectivamente, los nueve miembros de la familia que no había huellas dactilares mutaciones en ese gen.

Haber nacido sin huellas digitales no se produce simplemente porque un gen ha sido activada o desactivada, Sprecher, dijo. Por el contrario, la mutación hace que las copias del gen SMARCAD1 a ser inestable.

Que la mutación es también el primer eslabón de una larga cadena de acontecimientos que finalmente afecta el desarrollo de huellas dactilares en el útero. El resto de los eslabones de la cadena siguen siendo un misterio, dijo Sprecher, de la Tel Aviv Sourasky Medical Center.

Sin huellas digitales no perjudicial enfermedad

Otras enfermedades hereditarias que provocan la falta de huellas digitales, tales como el síndrome de Naegeli y pigmentosa reticularis Dermatopathia-son causados ​​por problemas con la proteína queratina-14.

(Relacionado: "Nacido sin huellas digitales: los científicos a resolver misterio de la enfermedad rara.")

Estas condiciones ", manifiesta no sólo con la falta de huellas digitales, pero también con una serie de otras características fundamentales: un engrosamiento de la piel, problemas con la formación de las uñas", dijo Sprecher.

Por el contrario, la inmigración, retrasar la enfermedad no viene con efectos secundarios, además de una pequeña reducción en la capacidad de sudar. En general, las personas con la enfermedad "son de otra manera completamente sana, como tú y yo."

Al seguir estudiando la familia suiza, Sprecher, dijo, podría ser posible para resolver el misterio de las huellas digitales en general.

"Se pasa de una enfermedad rara a una visión biológica de importancia general", dijo. "Nunca habría podido llegar a este gen, si no para el estudio de esta familia".


FUENTE.NGEO. / LIC.RENE DAVILA /20080011

No hay comentarios:

Publicar un comentario