jueves, 10 de noviembre de 2011

Legamos al 11 del mes 11 en el año 11 es igual al derecho y al reves.


 
Para los amantes de los números, es una coincidencia que ocurre, en promedio, cada 100 años.
El momento es esperado con mucha anticipación por los que dan importancia a esas secuencias numéricas particulares, tanto por quienes aguardan grandes cambios positivos como por quienes pronostican graves consecuencias.
Y es que este 11-11-11 a las 11 horas, 11 minutos, 11 segundos y 111 milisegundos se da una capicúa perfecta, una cifra igual al derecho y al revés.
Para los numerólogos el 11 tiene un significado especial, siendo considerado como un número maestro asociado a un nivel espiritual más alto.
"Cada 11 de noviembre se ha ido elevendo la energía del planeta", señaló a BBC Mundo la numeróloga de origen argentino Darshana. "Pero la triplicación del número está dando una mayor importancia a la fecha. Esta es una apertura de un portal, el más importante de todos los que se han ido abriendo para elevar la vibración del planeta".
En el otro extremo hay quienes ven un mal mal presagio en la repetición de la cifra. Este viernes, por ejemplo, se estrena la película 11/11/11 del cineasta Darren Bousman, que cuenta la historia de un hombre cuya familia muere en un accidente automovilístico a la fecha y hora mencionada, y comienza a sufrir una obsesión con el número 11.
Celebraciones
Una de las fechas importantes que se recuerda este viernes, a tono con la trascendencia que muchos le otorgan a la fecha, es la firma del armisticio de la Primera Guerra Mundial que ocurrió a las 11 de la mañana del 11 de noviembre de 1918.
Mientras tanto, aprovechando la concidencia númerica, la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) organizó una lotería especial con un premio de 11 millones de euros.
También en España un grupo de voluntarios ha creado una aplicación gratuita para que los teléfonos móviles de la mayor cantidad de personas en todo el mundo se conecten para reproducir un minuto de la Quinta Sinfonía de Beethoven a las 11:11h 11s y 111 milisegundos.
Por su parte Darshana recalca que se trata de una fecha de alegría.
"No hay que asustarse. Cada uno lo va a vivir desde su punto de vista de despertar conciencia. Hay que celebrarlo porque es una entrada de luz muy importante del planeta. Todas las personas que están trabajando a nivel espiritual están de fiesta".
Será un día especial : es el 11 del mes 11 del año 2011,
Y aunque no faltan las cábalas apocalípticas que hablan sobre catástrofes, los expertos consideran que se trata de una muy buena oportunidad para conectarse con la sabiduría superior que hay en cada persona.
De acuerdo con la numeróloga colombiana Samantha Nherú, para la numerología tántrica, o del espíritu, la ocasión tiene un significado especial. Primero porque el 11 es considerado uno de los cuatro números maestros de esta ciencia: sumados dan 2, "un número de luz que ayuda a pensar de adentro hacia afuera".
"Mañana se juntan el día, que es el alma; el mes, que es el karma (o aprendizaje que trae la vida) y los dos últimos dígitos del año, que es el regalo divino", comenta la experta, quien recomienda asumir una buena actitud durante todo el día.
"Es un día para controlar el pensamiento, la boca y el corazón. Cuando se logre eso podremos encontrar un equilibrio para toda la vida", afirma Nherú.
Los amantes de la Nueva Era y las disciplinas holísticas, en todo el mundo, aprovecharán la ocasión para orar y meditar.
En Suiza, numerosas personas se casarán mañana. En Walt Disney World Resort's también contraerán nupcias 11 parejas. Y en en España la organización para ciegos Once convocó a una edición especial de su lotería, dotada de un premio de 11 millones de euros, cuyos billetes se agotaron ayer en la tarde.
Las loterías y casas de apuestas también esperan una avalancha de apostadores a propósito del 11, 11, 11, como ya se conoce la fecha.
LIC:RENE DAVILA/061111

No hay comentarios:

Publicar un comentario