sábado, 26 de febrero de 2011

FOTOGRAFÍAS MICROSCÓPICAS EXTREMAS.

FOTOGRAFÍAS MICROSCÓPICAS EXTREMAS.: "Virus de la Inmunodeficiencia Humana
El virus del VIH, una secuencia de comandos amenazante genética letal que infecta a más de 33 millones de personas en todo el mundo, se parece más a una mancha en los microscopios más poderosos del planeta.
Raspando los detalles de la estructura del virus de más de 100 estudios en tres diferentes campos científicos, sin embargo, cuatro artistas se centró lo resumió en una intrincada estructura 3-D.
El modelo se considera ahora más detallado jamás creado para el contagio, y ganó el concurso para el primer lugar del premio en las ilustraciones.

Quasar colisión
Los cuásares son un agujero negro supermasivo en el centro de las galaxias que se tragan hasta cerca de la materia, la creación de firmas energéticas que los astrónomos pueden detectar a través del universo.
Para ver cómo un sistema de doble quásar formó 4000 millones años luz de distancia, los astrofísicos creado un modelo informático capaz de reconstruir el tango de sus dos galaxias que se fusionan.

Nanoescala monocapa
Préstamos visión artística del mundo a nanoescala, dos investigadores se abalanzó sobre una superficie de oro con un microscopio de fuerza atómica. Sentado en la parte superior del oro era una capa NanoThin de moléculas auto-ensamblados.
El resultado de la ondulación azul les valió la posteridad el primer lugar en la categoría de fotografía.

ARAnet
Incluso el más simple de los organismos, tales como la floración pequeña planta llamada Arabidopsis thaliana , miles uso de genes para obtener a través de la vida. El gran número fácilmente puede confundir a cualquier gen interacciones gen.
Usando ARAnet - el genoma completo del gen de función Asociación Red de Arabidopsis thaliana - artistas asignan los vínculos entre los genes que funcionan en technicolor.
Más de 50 millones de observaciones experimentales fue en la construcción de la red de genes. La fuerza de cada gen a gen aumenta la conexión de azul a rojo
Hongo Entre Nosotros
Desde la pelusa de los restos de comida a la base de una industria de la cerveza miles de millones de dólares, los hongos está en todas partes.
Poner la rama enorme de la vida multicelular en perspectiva con una muy detallada guía , artistas recogió la Ciencia y la NSF para el primer lugar premio en gráficos informativos.

GlyphSea
Bacteriófago T4
Al igual que un robot en miniatura de un thriller de ciencia ficción, los virus pequeño conocido como bacteriófagos inyectan sus productos genéticos confiados en Escherichia coli bacteria. En poco tiempo, las bacterias de las entrañas son secuestrados y empezar a bombear hacia fuera los clones virales.
Esta visualización muy detallado pone de manifiesto un virus tales, llamado fago T4 enterobacterias. Se obtuvo una mención de honor en las ilustraciones.

Huso mitótico de levadura
Cuando las células se clon, una estructura fundamental llamada formas huso mitótico en torno a los cromosomas y guías de la duplicación y repartiendo de ADN. Estos ejes son visibles bajo el microscopio, pero su imagen en 3-D sigue siendo un misterio.
Al pasar dos años con los científicos de una variedad de campos - incluyendo los físicos, biólogos y científicos de la computación - artistas fueron capaces de reconstruir esta propuesta de modelo de un huso mitótico en la levadura.
El verde representa microtubles en forma de bastoncillos, amarillo representa el ADN y las proteínas se muestran en rojo y morado.

Pelos de semillas de tomate
En cada semilla de tomate, los pelos minúsculos llamados tricomas secretan la sustancia viscosa que les envuelve. La sustancia pegajosa que no sólo protege a los posibles plantas se sequen, pero también se las pega al suelo para que no sople.
Esta foto impresionante ganó una mención honorífica en la categoría de fotografía
LIC:RENE DAVILA
"

martes, 22 de febrero de 2011

EL HOMBRE ÁRBOL DE INDONESIA.

EL HOMBRE ÁRBOL DE INDONESIA.: "
Hasta ahora se han visto cosas raras en la Naturaleza, pero como ésta, pocas. A parecer, en Indonesia existe un hombre al que en lugar de tener por extremidades pies y manos, le crecen ramificaciones troncosas.
Es pescador y se le desarrolló una extraña enfermedad que hace que le crezcan unas verrugas similares a raíces de árbol en sus pies y manos.
Un dermatólogo americano parece haber dado con la raíz del problema y ha propuesto un tratamiento que podría devolverle a su vida normal.
Dede, que así es como se llama, tiene 35 años. Tomo comenzó en su adolescencia, cuando tuvo un accidente en el que se cortó la rodilla. A partir de ese momento, verrugosas raíces comenzaron a crecerle por sus brazos y piernas.Un grupo de organizaciones se han interesado en el caso ,y asumieron la terea de realizarles cirugía para eliminarles estas verrugas.LIC: RENE DAVILA."

PLANTAS Y FLORES QUE SON CASOS EXTREMOS DEL COMPORTAMIENTO DE LA NATURALEZA.

PLANTAS Y FLORES QUE SON CASOS EXTREMOS DEL COMPORTAMIENTO DE LA NATURALEZA.: "LA NATURALEZA SIEMPRE NOS TIENE SORPRESA Y NOS DEJA ATONITO,POR QUE SON SITUACIONES QUE DEROGAN LAS LEYES NATURALES ESTE COMPORTAMIENTO INUSUAL EN LA FLORA. LIC: RENE DAVILA.


LIC: RENE DAVILA"

FENOMENOS NATURALES EXTREMOS

FENOMENOS NATURALES EXTREMOS: "Nieva en Kenia

CAYO NIEVE EN KENIA PAIS AFRICANO DE CLIMA CALIENTE.

Kilimajaroy no hablamos de las perennes nieves del Kilimanjaro si no de la cara que se les ha quedado a los habitantes de un pueblo cercano a la ciudad de Nyahururu, a unos 220 kilómetros de Nairobi.

Jamás habían visto en directo un fenómeno similar, la admiración fue tal, que la zona se llenó de decenas de curiosos que querían ver, tocar, incluso saborear la nieve que solo algunos habían observado alguna vez por la televisión.

Mientras en este país al este de África sus habitantes reían y disfrutaban con el espectáculo, las autoridades locales recordaban que este puede ser el primer signo del cambio climático en África en una zona de bosque que nunca se reforestó.

Hace apenas 2 días se registraron las alarmantes fotografías del Polo Norte que comentamos, que por acción del efecto del calentamiento global se moldeo como una gran Isla.

NEVADA DE COLORES EN RUSIA

Sorpresa en Rusia por una nevada ‘de colores’ en la isla de Sajalín
Nevadas de color amarillo, negro y gris sorprendieron a los habitantes de la aldea Sabo, en el norte de la isla rusa de Sajalín, en el Pacífico, según informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia. El extraño fenómeno también se vio en las inmediaciones de la ciudad de Ojá, en la parte septentrional de la isla.
Nieve amarillaLas organizaciones ecologistas han exigido a las autoridades investigar el suceso ante el temor de que la nieve coloreada sea peligrosa para la población.
Natalia Tkachova, jefa de la administración de Sabo, entregó muestras de la nieve sospechosa a la Inspección de Defensa del Consumidor en Ojá para esclarecer el misterio.
Según testigos, en los lugar donde se derrite esa nieve quedan manchas oleosas de color amarillento y un olor peculiar. LIC:RENE DAVILA"

LLUVIA ATIFICIAL PRODUCIDA POR EL HOMBRE.

LLUVIA ATIFICIAL PRODUCIDA POR EL HOMBRE.: "
LLUVIA ARTIFICIAL PRODUCIDA EN CHINA.

La mayor lluvia de primavera en China, provocada artificialmente
LluviaPekín y la vecina provincia de Hebei experimentaron en las últimas 24 horas la mayor lluvia de primavera, la más abundante y de mayor duración, pero fue lograda con tecnología.
Las operaciones para provocar la lluvia comenzaron en Pekín dos horas antes que en las ciudades de Zhangjiakou y posteriormente la de Chengde, ambas en la vecina Hebei. Para lograrlo, las bases de control meteorológico lanzaron cohetes y dispararon proyectiles que contienen yoduro de plata contra las nubes para desencadenar las precipitaciones.
Según funcionarios del gobierno chino, el objetivo es que la lluvia alivie la reciente sequía y frene las tormentas de arena, ya que las provincias septentrionales de China afrontan una sequía en aumento que ha causado graves problemas de escasez de agua para la población, el ganado y los cultivos de estas regiones.Las bacterias hacen llover en todo el mundo

BACTERIAS PRVOCAN LLUVIAS EN TODA LA TIERRA

LluviaHasta ahora se sabía que algunas bacterias que flotan en la atmósfera provocan la lluvia bajo ciertas condiciones y en alguna áreas, pero un equipo de científicos ha demostrado su presencia en todo el mundo y su importancia en el clima.
Generalmente el vapor de agua acumulado en las nubes se precipita en forma de lluvia cuando este agua se congela condensa alrededor de una de las muchas partículas sólidas que flotan en la atmósfera, desde arena y granos minerales hasta polvo de origen biológico.
Según este nuevo estudio, biólogos de la Universidad Estatal de Luisiana, han encontrado evidencias de que las bacterias que hacen llover se distribuyen por toda la atmósfera terrestre y están entre las principales partículas catalizadoras de lluvia.
El estudio, que confirma algunas suposiciones de biólogos y meteorólogos, podría tener aplicaciones prácticas para provocar lluvia artificial, como ya se hace bombardeando las nubes con sales de plata, si no fuera porque las principales bacterias que provocan lluvias son organismos fitopatógenos.
El resultado del estudio, que convierte en suceso general lo que antes se tenía por un fenómeno local, puede dar la razón a algunos biólogos que suponían que la capacidad de las bacterias para provocar lluvias era una adaptación evolutiva para mejorar su distribución.
Actualmente China cuenta con 6.781 cañones y 4.110 lanzacohetes en su arsenal para provocar lluvia artificial, y efectuó 4.231 vuelos con este objetivo entre 1995 y 2003, según la Administración Meteorológica de China. LIC:RENE DAVILA"

COMPORTAMIENTO EXTREMO DE NUESTRO CUERPO.

COMPORTAMIENTO EXTREMO DE NUESTRO CUERPO.: "1. Los ácidos digestivos del estómago son lo suficientemente fuertes como para disolver zinc. Afortunadamente para nosotros, las células del revestimiento del estómago se renovan tan rápidamente que los ácidos no tiene tiempo para disolverla.

2. Los pulmones contienen más de 300000 millones de capilares (pequeños vasos sanguíneos). Si los pusieras punta a punta, se extienderian hasta 2.400 kilometros.

3. Los testículos de un hombre fabrican 10 millones de nuevas células de esperma cada día - suficiente para repoblar todo el planeta en sólo 6 meses!

4. El hueso de un humano es tan fuerte como el granito .

5. Una uña tarda 6 meses para crecer desde su base hasta la punta

6. El organo mas grande del cuerpo humano es la piel. un adulto cobre aproximadamente 1.9m2.
la piel se cambia constantemente. a lo largo de la vida, el peso de todas las celulas muertas puede llegar hasta 18kg.

7. Cuando duerme, su cuerpo crecerá aproximadamente 8 mm. Al día siguiente vuelve a encoger de vuelta a su antigua altura. La razón es que sus discos de cartílago actuan como esponjas por la fuerza de gravedad cuando usted se pone de pie o se sienta.

8. El promedio de alimentos que come una persona son 50 toneladas y 50000 litros de bebidas durante toda su vida.

9. Cada riñón contiene 1 millón de filtros individuales. eso hace que pueda filtrar un promedio de de 1,3 litros de sangre por minuto y expulsar a 1,4 litros de orina al dia.

10. Los músculos de los ojos se mueven 100000 veces al día. Para que los músculos de su pierna hagan la misma sesión de ejercicios, tendría que caminar 80 kilometrostodos los días. LIC: RENE DAVILA"

FENOMENOS EXTREMOS (1).

FENOMENOS EXTREMOS (1).: "

Las gallinas se pueden hipnotizar
Una gallina puede ser hipnotizada (o hacerla entrar en trance) simplemente sosteniendo su cabeza contra el suelo, a la vez que se dibujan repetidamente, con un palo o el dedo, líneas en la tierra, desde su pico y en línea recta hacia el exterior. Si se consigue hipnotizar a la gallina de esta forma, el animal permanece completamente inmóvil por hasta 30 minutos, con sus ojos clavados en la línea.
Se puede tener una erección ya muerto
Una erección post mortem (también conocida en inglés como “angel lust”) ocurre cuando el individuo fallece verticalmente o panza abajo, y el cadáver permanece en esa posición. En vida el corazón bombea la sangre, lo que hace que se distribuya uniformemente entre todos los vasos sanguíneos del cuerpo humano. Una vez que el mecanismo deja de funcionar sólo la fuerza de gravedad actúa sobre la sangre. Al igual que con cualquier otra masa inerte, la sangre se reacomoda en el punto más bajo del cuerpo, causando edemas e hinchazones allá donde se acumula.
Tu mano puede tener vida propia
El síndrome de la mano extraña o síndrome de la mano ajena es un desorden mental raro en el cual una de las manos de quien lo padece parece adquirir vida propia. El síndrome es más común en casos de personas las cuales han tenido una cirugía de separación de hemisferios cerebrales, un procedimiento usado en ocasiones para relajar los síntomas de casos extremos de epilepsia. También ocurre en algunos otros casos de cirugía cerebral, golpes cerebrales o infecciones.
Reír demasiado podría matarte
La hilaridad fatal es la muerte producida como resultado de la risa. En el siglo tercero antes de Cristo el filósofo griego Crisipo de Soles moría a causa del ataque de risa provocado tras ver a un burro comiendo higos. También hay casos recientes bien documentados. El 24 de Marzo de 1975, Alex Mitchell, un albañil británico de 50 años, moría literalmente de la risa mientras contemplaba un episodio de “The Goodies” (una serie de humor para televisión). Según su esposa, testigo de los hechos, Mitchell no pudo dejar de reírse mientras observaba un sketch del programa, en el cual su protagonista, vestido con falda tradicional escocesa, usaba varias gaitas para defenderse de una morcilla psicópata. Tras veinticinco minutos de risa ininterrumpida Mitchell se derrumbaba del sofá y perecía de un colapso cardiaco. Tiempo después su viuda enviaba a “The Goodies” una carta agradeciéndoles el haber hecho los últimos instantes de vida de Mitchell tan placenteros.
Un arma podría hacerte gay
El Ejército de los EE UU estudió fabricar una bomba para provocar la homosexualidad en el enemigo y con ello «minar la moral y la disciplina» de las tropas. La idea era lanzar agentes químicos capaces de alterar las hormonas y hacer que los soldados se sintieran «irresistiblemente atraídos entre sí». Parece una broma, pero el proyecto fue presentado con toda seriedad al Pentágono en 1994, con un presupuesto previsto de 7,4 millones de dólares para el desarrollo y producción masiva durante seis años de esta arma y otras no menos descabelladas (como la posibilidad de rociar a los enemigos con una sustancia que provocara halitosis «grave y continuada» o mal olor, para hacerlos «fácilmente identificables»).
Es cierto, los hombres pueden dar el pecho

El fenómeno de lactación masculina en humanos se ha convertido en algo común durante los últimos años debido al uso de medicamentos que estimulan las glándulas mamarias de los varones. La lactación masculina es provocada con frecuencia por tratamientos hormonales suministrados a los hombres que sufren de cáncer de próstata. También es posible el inducirla, tanto en varones como hembras, mediante masajes constantes y succiones en el pezón, durante largos periodos de tiempo (meses).
El “tomaco” (mitad tomate, mitad tabaco) existió
El “tomaco” fue en un principio una fruta híbrida ficticia aparecida en un episodio de 1999 de los Simpsons. El método usado para crear el “tomaco” en dicho espacio era ficticio. Pero el “tomaco” se hizo realidad cuando, supuestamente, fue producido en 2003. Inspirado por los Simpsons, Rob Baur, consiguió injertar sobre las raíces de una planta de tabaco una planta de tomate. Teóricamente es posible debido a que ambas plantas vienen de la misma familia
No pasa nada por tener un tercer pezón
Pezones supernumerarios (también conocido como tercer pezón o politelia) es el fenómeno biológico por el cual los mamíferos, humanos incluidos, llegan a tener un pezón de más (sin glándula mamaria). Generalmente se encuentran en la línea mamaria que sigue a los pezones en el tórax hacia el abdomen. Si son de gran tamaño, deben extirparse. Por lo general son pequeños y se los confunde con verrugas. El cantante, modelo y actor estadounidense Mark Wahlberg tiene un tercer pezón bajo el pectoral izquierdo. En 2005 estudió la posibilidad de extirpárselo, para acabar decidiendo mantenerlo
Se puede morir en el inodoro
Existen muchos casos de lesiones, y alguno de muerte, relacionados con los inodoros a lo largo de la historia (además de muchas leyendas urbanas). En los niños, una de las causas más comunes de lesión genital se produce cuando la tapa del váter se cae mientras usan el inodoro. Jorge II de Gran Bretaña moría en un retrete, debido a una disección de la aorta, el 25 de Octubre de 1760. Según las memorias de Horace Walpore, el rey Jorge “se levantó como siempre a las seis, y desayunó su chocolate; para todas las actividades era invariablemente metódico. Quince minutos después de las siete entraba en un pequeño retrete rudimentario. Su ayudante de cámara, mientras lo esperaba, oyó un ruido; al entrar encontraba al rey muerto en el suelo.”
Comerse los mocos es sano
Mucofagia (literalmente comerse los mocos) es la ingesta de mucosidad nasal, mocos, y otros detritus obtenidos al sonarse la nariz. Varias investigaciones sugieren que la mucofagia, además de una actividad natural, puede ser incluso saludable, al exponer al sistema digestivo las bacterias acumuladas en los mocos, ayudando con ello a fortalecer el sistema inmunológico.LIC: RENE DAVILA"

EL ARTE DE LOS LUMINOGRAMAS.

EL ARTE DE LOS LUMINOGRAMAS.: "

Los luminogramas comúnmente se definen como una técnica y a la vez un juego fotográfico. Consiste en la impresión de trazos luminosos sobre un material fotosensible, algo que se logra configurando un tiempo de exposición lento en la cámara, de manera que esta pueda capturar el movimiento de las luces. Seguramente se te estarán viniendo a la mente imágenes de grupos de amigos utilizando linternas con las que escriben sus nombres o hacen garabatos en las oscuridad, y si bien esto es lícito a la hora de divertirse, también podemos usar los luminogramas para lograr resultados un poco más artísticos…
Pero primero, un par de detalles técnicos: es importante dar atención a la apertura del diafragma, la cual dependerá de si hay mucha o poca luz ambiente - si hay mucha estará más bien cerrado, o de lo contrario más abierto. Podemos contar con un ayudante que mueva la fuente de luz elegida, de manera esta que impregne sus trazos en la fotografía; o también podemos utilizar una fuente de luz estática, en cuyo caso seremos nosotros los que movamos nuestra cámara al abrir el obturador, y así generaremos los trazos.
Tal como decíamos, además de tener un poco de diversión podemos valernos de los luminogramas para lograr imágenes interesantes, dando atención a la composición, el motivo, y hasta los colores, utilizando filtros o una luz de color. Así que a continuación, os dejamos dos ejemplos que pueden inspiraros para poner en práctica esta especie de técnica, en los cuales hay además un toque de originalidad. LIC:RENE DAVILA"

lunes, 21 de febrero de 2011

CURIOSIDADES DE LA NATURALEZA QUE SE NECESITAN SER EXPLICADAS.

CURIOSIDADES DE LA NATURALEZA QUE SE NECESITAN SER EXPLICADAS.: "LES DEJO UNA SERIE DE FENOMENOS QUE SACAN DE SU JUICIO A CUALQUIER PERSONA,Y QUE SE ESTRANGULAN EL CEREBRO BUSCANDO EXPLICACION. SI USTED TIENE UN GRAMO DE EXPLICACION ESCRIBA AL BLOGS DE REFLEXIONES EXTREMAS . LIC :RENE DAVILA.
AURORAS BOREALES

Cuando empezaba el año 1927 un prestigioso ingeniero de Oslo recibió una señal de radio proveniente de la estación PCJJ de Eindhoven (Holanda). Luego de tres segundos llegó un eco de esa misma emisión. Tal retraso llamó la atención del científico holandés que trato de repetir el experimento. Después de muchos intentos logró hacerlo el 11 de octubre de 1928.
Un acontecimiento similar le sucedió a Rasmussen en el año 1974 cuando se encontraba estudiando la reflexión de las ondas de radio en la Luna. Su método era sencillo, enviaba señales al satélite y aguardaba 2.6 segundos a recibir las ondas reflejadas. Cuando menos lo esperaba apareció una segunda señal con un retraso de 2 segundos. Esta señal contaba con las mismas características que la primera pero era más débil.
En la actualidad, estos ecos de radios de larga tardanza siguen siendo un misterio. El tema de los raros fenómenos que pasan en nuestra atmósfera tiene la capacidad de desafiar nuestro poder explicativo. No porque sean de origen sobrenatural, sino porque son muy raros como para poder ser estudiados en detalles.
En la actualidad, si vemos una luz que va desde el suelo hasta el cielo en un lugar descampado, pensamos que se trata de un reflector, pero si nos ponemos en el lugar de los habitantes del siglo XIX (cuando los reflectores no existían) este hecho se convertía en un verdadero misterio. A esto se lo ha llamado columna auroral.
Boa que come humanos

Como la recordada ilustración que de niño hacía el autor de El principito referida a una boa que había comido un elefante, la fotografía nos muestra un caso parecido. Si bien debemos aclarar que esta impresionante imagen es real y que en vez de un elefante dentro de la boa hay un cuerpo humano. Tal como lo muestra esta asombrosa fotografía se trata de una boa que engulló a un Ser humano
Isla palmera en Dubai

En los Emiratos Arabes Unidos, más precisamente en Dubai, se encuentran en construcción las asombrosas Palm Islands, que son las tres islas mas grandes del mundo construídas por el hombre. El proyecto, que comenzó en el año 2002, incrementará la costa de Dubai unos 120 km y creará grandes áreas de recreación y entretenimiento. Las tres islas artificiales posicionarán a Dubai como uno de los destinos de primera clase más exclusivos e impresionantes del mundo. Cada una de las tres está rodeada de unas barreras con forma de corona que funcionan como rompeolas y dentro están las islas con forma de palma de dátiles con su respectivo tronco, tal como se aprecia en la fotografía
Serpiente con dos cabezas

El Presidente del World Aquarium de St. Louis (Estados Unidos), Leonard Sonneschein, es quien sostiene a esta pequeña serpiente albina de dos cabezas, tal como la podemos apreciar en esta impresionante fotografía. Sonneschein decidió vender el reptil y las ofertas en E-bay comenzaron con una base de 150.000 dólares. La serpiente que actualmente tiene 6 años de edad llegó al acuario cuando su dueño anterior distribuyó unos volantes ofreciéndola a la venta días después de su nacimiento. El acuario pagó 15.000 dólares sabiendo que la mayoría de las serpientes de dos cabezas no viven más que unos pocos meses.
Plumíferos con cuatro patas

Para evitar las peleas en la mesa familiar a la hora de repartir las patas del pollo, esta impresionante fotografía tomada el 15 de marzo de 2007 muestra una solución. Este granjero de Palestina llamado Mahmoud Abu Znaid sostiene un pollo de cuatro patas en su granja situada en la ciudad de Dura, cerca de Hebron. No hay una explicación clara para esta deformidad y el crecimiento de un par extra de patas ocurre muy raramente, evidenciando que se trata de un accidente en el desarrollo del animal.
Patito con 4 patas.

Como se puede apreciar en la asombrosa imágen de abajo se trata de un patito con 4 patas nacido en la Granja Warrawee Duck en Copythorne Hampshire, Inglaterra. Es una rara mutación que dejó al pato con dos patas delante de las dos patas que normalmente tienen
Chanchito con dos narices

En China, mas precisamente en la ciudad de XI´AN, (ubicada en el norte de la provincia china de Shaanxi), un pequeño chanchito con tres ojos posa para la impresionante fotografía entre dos espejos en una granja. El curioso espécimen porcino, nacido junto con 8 hermanos, será enviado a un parque local para que reciba cuidado profesional y se le realicen estudios.
Casa solitaria en China

En Chongqing, China, curiosos y visitantes que brindan su apoyo miran la solitaria vivienda rodeada por una gran excavación. Los propietarios de la casa desafiaron una orden judicial que les ordenaba mudarse luego de rechazar la oferta que la gran compañía constructora les ofrecía. La batalla judicial se da en una época en la que en China fue aprobada por la legislatura una una nueva ley de propiedad que protege la propiedad privada. La asombrosa fotografía de la casa solitaria fue tomada el 26 de marzo de 2007 y es un claro ejemplo de la resistencia de un particular frentea grandes intereses económicos"

FENOMENOS DE LA MADRE NATURALEZA.

FENOMENOS DE LA MADRE NATURALEZA.: "LOS FENOMENOS O ALTERACIONES DE LA NATURALEZA OBEDECEN A LEYES FISICAS LAS CUALES SE MANIFIESTAN EN APICES DE TIEMPO,Y OTRAS VECES EN PERIODOS DIGERIBLE POR EL OJO HUMANO. ESTOS FENOMENOS NATURALES OCURREN Y LA PREGUNTA ES ¿PIENSO LUEGO EXISTO?
Las piedras que se mueven solas

Piedras de decenas de kilos se mueven sin explicación aparente
En el conocido Valle de la Muerte en Estados Unidos existe un fenómeno singular, se trata de piedras que parecen flotar sobre un desierto baldío que en algún momento fue fango. Durante décadas, los científicos han teorizado explicaciones plausibles sobre esta anomalía, donde una piedra de varios kilos de peso es capaz de desplazarse varios cientos de metros “por si sola”. Muchos creen que este movimiento se debe al fuerte viento, pero eso no explica que piedras de diferente tamaño y peso se muevan a un ritmo paralelo y en diferentes direcciones. Además, los cálculos físicos tampoco apoyan esta teoría, ya que para que algunas piedras se muevan se necesitarían vientos de velocidades superiores a cientos de kilómetros por hora. El viento puede mover piedras pequeñas, ¿pero como mueve algunas de varias decenas de kilos?.
Las columnas de basalto

En Canarias existen formaciones de este tipo
Al enfriarse, las densas corrientes de lava se contrajeron en un ángulo vertical con la dirección de las corrientes, produciendo una figura geométrica de aspecto insólito. Este es el proceso por el que se generan las columnas basálticas, de forma hexagonal regular y de una perfección casi artificial. Entre las más famosas están las “Gigant´s Causeway” en Irlanda y las “Devil´s Tower” en Estados Unidos, aunque tampoco desmerecen “Los Órganos” en la isla de La Gomera en las Islas Canarias.
El profundo agujero azul

Se encuentra en las Bahamas y apenas alberga vida
Este “enorme agujero” se hunde súbitamente en el océano. Al mirarlo desde el aire, su denso color azul denota la presencia de una gran profundidad y una oscuridad impenetrable, sobretodo en contraste con el agua de su alrededor. Aquellos buceadores que se han adentrado decenas de metros en él, han constatado que a esas profundidades, escasea seriamente el nivel de oxigeno y que además apenas existe vida por la falta de corrientes marinas. A pesar de eso, el lugar presenta un altísimo interés científico, ya que hasta el momento, se han descubierto en su interior decenas de fósiles de una antigüedad remota. Este enorme “agujero” se encuentra en las Bahamas Belice, en las Bahamas se encuentra el agujero azul de mayor profundidad, unos 400m este de Belice posee unos 123m.
La gran marea roja

Su aparición provoca perdidas económicas
La gran marea roja, también llamada floraciones de algas, son en realidad una gran cantidad de algas unicelulares de profuso color rojo que proliferan en las aguas costeras y causan una coloración roja en la superficie acuática. Muchas de estas algas son inocuas, pero lo cierto es que aumentan las sustancias toxicas en el mar, lo que provoca la muerte de cientos de peces, aves y otros animales mamíferos. Al mismo tiempo, los seres humanos también sufren de forma indirecta este fenómeno, ya que se deteriora el impacto ecológico en las costas y eso se manifiesta en los sectores marítimos y económicos.
Los círculos de hielo

Estos círculos de hielo se están haciendo famosos gracias a Internet
Un fenómeno poco conocido pero que gracias a Internet está proliferando su comunicación. Al parecer los científicos especulan que estos círculos perfectos de hielo se forman por remolinos naturales en el agua que al subir a superficie forman circunferencias perfectas en la capa de hielo de la superficie. Hasta el momento se han registrado estos círculos de diferentes diámetros y en diferentes partes del mundo, incluso en ocasiones no aparece un solo círculo sino varios de ellos distribuidos por toda la superficie del agua. El más grande registrado tenía un diámetro de 150 metros.
Las nubes mammatus

Su aparición es pronóstico de grandes tormentas
La aparición de este tipo tan peculiar de nubes es un presagio nefasto de la llegada de fuertes tormentas o climatología adversa crítica. Estas nubes contienen principalmente cristales de hielo capaces de extenderse en una línea que puede medir centenares de kilómetros. Algunas formaciones de estas nubes pueden permanecer estáticas durante incluso 10-15 minutos.
Los Arco Iris de fuego

Son extremadamente difíciles de ver por las condiciones requeridas para su formación
Las probabilidades de observar uno de estos arco iris tan peculiares son extremadamente bajas. Se producen por una convergencia rara de los rayos del en algunas nubes que deben de tener una posición específica. Al reflejar la luz del sol, los cristales de hielo de estas nubes producen rayos visibles de diferentes espectros. Como es extremadamente insólito, ver fotografías de este fenómeno no es muy popular y poder tomar una instantánea es una gran suerte. LIC: RENE DAVILA."

domingo, 20 de febrero de 2011

CURIOSIDADES OCURRIDAS EN LA SEMANA Y QUE TE INVITAN A COQUEAR.

CURIOSIDADES OCURRIDAS EN LA SEMANA Y QUE TE INVITAN A COQUEAR.: "
LES DEJO CURIOSIDADES OCURRIDAS CON DIFERENTES PROTAGONISTAS EN LA SEMAN Y QUE INVITAN A RASCARSE LAS NEURONAS. LIC:RENE DAVILA
1- Una pareja tailandesa batió el récord mundial del beso más largo.
El concurso, organizado con motivo del día de San Valentín, tuvo lugar en un centro comercial de una localidad cercana Bangkok, la capital de Tailandia.
Un total de 14 parejas participaron en el reto.
¿Sabe durante cuántas horas estuvieron los ganadores, Ekkachai y su esposa Laksana, besándose?
2- El futbolista argentino Sergio Torres tenía 20 años cuando tomó la decisión que le cambió la vida.
El inicio de la historia ocurrió en 2004, cuando un joven apasionado por el fútbol como muchos otros, se encontró en una encrucijada. Hacia un lado estaba el negocio familiar, una fábrica de ladrillos en Mar del Plata.
Hacia el otro el sueño de ser jugador profesional.
¿Sabe por qué hoy Torres se considera una leyenda?
3- Londres no sólo abre sus puertas a los géneros clásicos sino que, año tras año, continúa desarrollando una interesante escena dentro de lo que los locales definen y a veces encasillan como World Music (música global autóctona).
Además, es fuente del movimiento underground que invita a la creación de eclécticas fusiones, producto de los encuentros culturales.
¿Sabe cuál es el sacrificio y la recompensa para los latinos de vivir y hacer música en Londres hoy en día?
4- Millones de padres de familia en México enfrentan un grave problema ahora que sus hijos han adoptado una nueva manera de comunicarse por internet y teléfonos móviles.
Es un lenguaje que omite, cambia letras o sustituye algunas palabras, y que cada vez es de uso más común en el país.
¿Sabe qué significa este mensaje: "com tas, io bn. Oie no c dnd está la kmra. Comunik t al cel. Luv u"?
5- Un tribunal de Milán ha dictaminado que existe suficiente evidencia para que Silvio Berlusconi, primer ministro de Italia, enfrente un juicio en abril.
El cargo por el que se le acusa es el de haber pagado por sexo a una joven menor de edad.
¿Sabe quién es Ruby La Robacorazones?
6- Más de 300 científicos espaciales se reunieron en Francia para seleccionar un proyecto que emprenderá la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) en el período 2015-2025.
Después de intensos debates sobre en qué invertir más de mil millones de euros, las candidaturas se han reducido a tres.
¿Sabe cuáles son?
7- Se ha sabido por largo tiempo que el estrés juega un importante papel en el encanecimiento del cabello y en la pérdida del mismo.
Sin embargo, un grupo de científicos de la Universidad de California, Los Ángeles, que estudiaba un asunto totalmente diferente, dio por casualidad con lo que podría ser una cura para la calvicie.
¿Sabe de qué se trata el nuevo hallazgo?
8- La pequeña y modesta casa de ladrillo marrón, construida en el estilo catalán tradicional, pasa casi inadvertida para el enjambre de hinchas del Barcelona que se dirige hacia el estadio del Camp Nou.
Esta casa, La Masía, ha sido la base del éxito del Barça.
¿Sabe cuál es su función y quiénes pasado por allí?
9- Si bien levantarse algunos días con mal olor bucal es normal, un cepillado de dientes matutino por lo general suele acabar con el problema.
Pero cuando padecemos todos los días mal aliento -o halitosis- algo podría andar mal, pues lo más probable es que signifique que nuestra boca es un "paraíso" de bacterias.
¿Sabe de dónde viene el mal olor?
10- La imagen clásica de un koala es la de un pequeño marsupial tranquilo, sentado sobre un árbol, masticando con satisfacción hojas de eucalipto.
Pero estos modestos animales que tienen cierto parecido con los osos pueden hacer un ruido enorme, al producir un profundo bramido.
¿Sabe por qué emiten estos sonidos? LIC:RENE DAVILA."

Ventana de informacion sobre la conservación del medio ambiente.

sábado, 19 de febrero de 2011

ANIMALES EXTREMOS.

ANIMALES EXTREMOS.: "LES DEJOS LOS CASOS SOBRENATURALES DE LA NATURALEZA DE ESPECIES QUE DESAFÍAN LAS LEYES NATURALES DONDE NOS PREGUNTAMOS ¿HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR?
Perro más grande del mundo

Da la bienvenida a este ejemplar gigantesco llamado Hércules , supuestamente el dueño del récord Guinness para el perro más grande del mundo. Hércules es un Mastín Inglés y tiene un cuello de 38 pulgadas y pesa 282 libras.
Con "patas del tamaño de pelotas", el monstruo de tres años de edad, es mucho más grande y más pesado que el estándar de 200 libras a su raza. límite. Hércules propietario el Sr. Flynn dice que el peso de Hércules es natural y no inducida por una dieta extraña: "Yo le daba de comer comida normal y él creció, y creció y creció".
Mayor caballo del mundo

Radar , un caballo de tiro belga, es más alto del mundo viviente caballo. Este enorme caballo, a 6 pies 71/2in de pie a los hombros, es de Mount Pleasant, Texas. En 2400 libras, tiene un apetito enorme para que coincida, guardando 20 galones de agua al día y 18 libras de grano.
La vaca más grande del mundo

Tan grande como un elefante pequeño, grande Vaca chile y es descrito como un gigante amable. Chile el buey gigante se sitúa en el 6 pies 6ins y pesa más de una tonelada. A pesar de su gran estatura, los chiles sólo se alimenta de pasto durante el día y disfruta de la colza ocasionales como un regalo.
El cerdo mas grande del mundo

El Museo Provincial de Liaoning agrícola es atractivo para el Libro Guinness de los Récords el reconocimiento de un kg 900 (1984 libras) de cerdo, que murió el 5 de febrero como el cerdo más grande nunca. Cuando el cerdo muerto que fue de 2,5 metros de largo, tenía una cintura de 2,23 metros y un colmillo de 14,4 centímetros de largo. De acuerdo con Xu Changjin, un agricultor de la ciudad de Wafangdian, el cerdo era de sólo 5 años de edad. Mantuvo su cerdo en una pocilga construido bien y le dio calidad de los alimentos toda su vida.
El pez de agua dulce mas grande del mundo.

En este 646LB bagre gigante del Mekong es el pescado de agua dulce más grande del mundo. Con cerca de nueve pies de largo (2,7 metros) y tan grande como un oso pardo, el pez gato enorme atrapados en el norte de Tailandia puede ser el pescado de agua dulce más grande jamás registrada. Aunque hay muchas afirmaciones y rumores sobre el mundo de agua dulce más grandes ejemplares, especialmente de los pescadores equivocada. Sin embargo, a los ojos de los científicos es el bagre gigante del Mekong ha llevado la pole position con la captura registrada de esta gran muestra de 646LB por los pescadores locales en 2005. Muchos pescadores más de mirar el hecho de que algunos peces de mayor tamaño que pueden ser capturados en los ríos mundos, como el esturión, migran entre el río y el mar, y por lo tanto no se consideran especies de agua dulce en el verdadero sentido de la palabra.
Perro más alto del mundo

El felino más grande del mundo.

Jungle Island en Miami es el hogar de un ligre (cruce híbrido entre un león macho y una hembra de tigre) llamado Hércules, el más grande de ligre no obesos. El ligre es reconocido por el Libro Guinness de los Récords como el felino más grande en la Tierra, con un peso de 900 libras.
La manta raya mayor del mundo jamás capturada

Le tomó 90 minutos para la tierra, 13 hombres para levantar fuera del agua ... y pesaba 55 kilos cuando por fin llegó a la balanza. Así que no es de extrañar que cuando Ian Welch enganchó la primera raya de registro , que casi lo tira al río. El pescador, de Aldershot, Hampshire, estaba pescando en Tailandia cuando llegó el rayo, que es el pescado de agua dulce más grande para ser capturado con una vara, con más de 7 pies de largo y de ancho, con una cola de 10 pies.
El tiburón más grande del mundo jamás capturada

Más probabilidades de comer que ser comido, este tiburón ballena gigante fue capturado frente a las costas de China por los pescadores hardcore que logró aprovechar los diez metros,como diez y ocho toneladas de peso . Los tiburones ballena son los peces más grande del mundo que viven, se estima que puede alcanzar una longitud de 18 metros. Ellos viven en el agua cálida a lo largo de la costa y mar abierto y pasan la mayor parte de su tiempo cerca de la superficie. LIC. RENE DAVILA"