sábado, 30 de abril de 2011

COSAS INTERESANTES DE DINOSAURIOS.

COSAS INTERESANTES DE DINOSAURIOS.: "
Todos estamos familiarizados con los dinosaurios. Cuando vamos a la escuela nos hablan de ellos y siempre vemos películas como Jurassic Park (y los vemos hasta en series de humor como Friends), donde estos antiguos animales son protagonistas.

¿Pero qué sabemos realmente sobre ellos, aparte de que existieron hace millones de años atrás? Apuesto que muy poco... por eso es que aquí tienes 10 cosas interesantes sobre los dinosaurios.

1. Los dinosaurios aparecieron por primera vez durante el período Triásico hace 248-213 millones de años atrás y fueron los animales dominantes en todos el período jurásico hasta el final del período Cretáceo hace 65 millones de años.

2. Sabemos que los dinosaurios existieron gracias a los fósiles que se han descubierto. Normalmente se descubren en rocas sedimentarias e incluyen partes del cuerpo como dientes, piel, garras y huesos, y algunas otras cosas que muestran como estos animales vivieron, de qué tamaño eran, cómo eran sus nidos y demás.

3. Los continentes en la tierra se han ido moviendo con el paso de los años. Este proceso se llama 'la tectónica de placas' y cuando los dinosaurios existían todos los continentes que conocemos ahora estaban unidos y se les conoce como Pangea.

4. Todos los tipos de dinosaurios que se han descubierto murieron a finales del período cretáceo. Hay muchas teorías del porqué, pero la más popular es que un asteroide llego a la tierra tapando la luz del sol, y dejando la tierra sin comida para sobrevivir. La evidencia de esta teoría es una capa de iridio que se dice que viene de un asteroide, y que se ha conseguido en todo el mundo, siendo el sur de México el lugar del impacto.

5. El dinosaurio más pequeño que existió, según los que han descubierto hasta ahora, era el Compsognathus, que vivió en Europa y era del tamaño de una gallina. También se cree que comía insectos, lagartos y otros animales pequeños.

6. Hay varios candidatos para decidir cuál era el dinosaurio más grande, hasta llegar a los 30 metros de alto, lo que sería casi del tamaño de un edificio de 10 pisos al menos. Uno de los más grandes era un saurópodo, un dinosaurio que comía animales y tenía un cuello largo.

7. La palabra dinosaurio fue creada por Richard Owen, quién fundó también el Museo de ciencias naturales de Londres en Inglaterra. La palabra significa lagarto terrible y está basada en las palabras griega 'deinos' (terrible) y 'sauros' (lagarto).

8. Se han conseguidos fósiles de dinosaurios por cientos de años pero nadie supo qué eran hasta hace poco. La primera vez que se describió uno de estos descubrimientos como un dinosaurio fue en 1824 por William Buckland.

9. Mientras los dinosaurios dominaban la tierra, también habían muchos reptiles acuáticos que dominaban el mar y no eran dinosaurios. Estos se conocen como plesiosaurios, nothosaurios, mosasaurios e ictiosaurios.

10. Aunque se cree que las aves han evolucionado desde los dinosaurios, no se conocen dinosaurios que volaran, sin embargo sí habían reptiles que volaban en esa época. Bastante interesante toda esta información, ¿no es así? LIC:RENE DAVILA /27040011"

AZUFRE LIQUIDO EVITA EL CALENTAMIENTO GLOBAL?

AZUFRE LIQUIDO EVITA EL CALENTAMIENTO GLOBAL?: "
Hace unos meses el ex Jefe de Tecnología de Microsoft, Nathan Myhrvold, propuso junto a Bill Gates y otros amigos un sistema para poder detener huracanes. Pues bien, ahora Nathan Myhrvold reaparece de nuevo con otra de sus invenciones, en esta ocasión para mitigar el calentamiento global.

La idea, que ha bautizado como “Stratoshield”, no es otra que “inyectar” dióxido de azufre líquido a la atmósfera. El azufre se bombearía desde la Tierra y llegaría hasta la estratosfera mediante una manguera (de unos 24 kilómetros) la cual subirían con globos de helio. Dicho azufre atenuará los rayos del Sol en las zonas de la atmósfera donde se haya inyectado.

Según Nathan es una solución sencilla, rentable y práctica que podría enfriar determinadas zonas de la Tierra en caso de emergencia. Ya está buscando expertos que estén interesados en seguir estudiando y desarrollando el concepto.

¿Se quedará en otra simple idea extraña? Pues el tiempo lo dirá ya que aún no se sabe ni siquiera si sería viable y funcional. Por otro lado me gustaría saber lo que opinan expertos medioambientales sobre bombear azufre a la atmósfera, aunque sea la menor cantidad posible y de forma controlada.LIC:RENE DAVIL /303040011"

sábado, 23 de abril de 2011

ORGANOS DEL CUERPO INFUNCIONALES.

ORGANOS DEL CUERPO INFUNCIONALES.: "
Rasgos anatómicos del cuerpo humano que no sirven para nada o para casi nada. Muchos de ellos ya identificados por Charles Darwin en El descenso del hombre (1871). La ciencia todvía no puede ofrecer una explicación completa por la que algunos rasgos anatómicos obsoletos persisten en nuestro acervo genético y otros, sin embargo, desparecen.

Son los llamados órganos vestigiales. Órganos cuya función original se ha perdido durante la evolución. En 1893, Robert Wiedersheim publicó una lista de 86 órganos humanos de los que se desconocía su función. Hoy en día, la lista de órganos humanos considerados como vestigiales es mucho menor, y muy debatida.

Así que es posible que en un futuro hipotético alguna parte del cuerpo del siguiente listado se haya esfumado del ser humano.

El músculo piramidal.
Es un diminuto músculo triangular parecido a un marsupio que se une al hueso púbico. Sale de la pelvis por el agujero sacrociático mayor y desde ahí se dirige hacia abajo por debajo del glúteo. Más del 20% de nosotros carecemos de él. Es bastante inútil, aunque es cierto que resguarda el nervio ciático. También es importante en deportistas de alto rendimiento. sobre todo en deportes de resistencia.
El órgano vomeronasal. Un diminuto hoyo a cada lado del tabique nasal que se considera ligado a los quimiorreceptores no funcionales, se localiza en el hueso vómer, entre la nariz y la boca Si somos capaces de captar feromonas, cosa que todavía no es segura, probablemente lo hagamos gracias a este órgano. También se llama órgano de Jacobson. Las serpientes lo usan para oler presas, sacando la lengua y atrayendo partículas a la abertura del órgano en el paladar. Algunos mamíferos utilizan un movimento facial característico llamado reflejo de flehmen para enviar compuestos a este órgano, mientras que en otros mamíferos el mismo órgano se contrae y bombea para atraer los compuestos.

Las muelas del juicio. Solo el 5% de la población cuenta con un juego sano de estos terceros molares. Algunos podrían pensar que se les denomina “muelas del juicio” por las terribles molestias que provocan, pero no es así. A las cordales o terceros molares se les conoce tradicionalmente como “las muelas del juicio”, porque aparecen cuando una persona está ingresando a su etapa adulta (entre los 15 y 25 años de edad), y supuestamente es cuando posee “más juicio” o sentido común. Se cree que estos cuatros molares se desarrollaron hace miles de años cuando el ser humano necesitaba de una masticación más fuerte, pues su alimentación era principalmente a base de alimentos crudos. Extraer una muela de juicio es el procedimiento más común que realizan los dentistas.

Apéndice. También llamado apéndice vermiforme, apéndice vermicular o apéndice cecal. En los adultos, el apéndice mide por término medio unos 10 cm de largo, aunque puede variar entre los 2 y 20 cm. El diámetro del apéndice es normalmente menor de 7 u 8 mm. Este estrecho tubo muscular unido al intestino grueso servía como área especial para digerir la celulosa cuando la dieta de los humanos consistía más en proteínas vegetales que en animales. En la actualidad, las hipotéticas funciones que podría realizar el apéndice van desde la linfática, exocrina o endocrina hasta la neuromuscular. Sin embargo, la mayoría de los médicos y científicos sostienen que el apéndice carece de una función significativa. Actualmente investigaciones recientes han demostrado que en los lactantes menores, funciona como válvula de escape para los gases.
Se han dado casos de personas a las que, mediante laparoscopia o laparotomía, se les ha descubierto la ausencia congénita del apéndice, aunque estos casos son muy raros y sólo se dan aproximadamente en una de cada 100.000 personas.
Las dolencias más comunes del apéndice en los humanos son la apendicitis (que puede derivar en peritonitis) y el carcinoide. La operación para extirpar el apéndice es la apendicectomía. la apendicitis es causado por inflamación del apéndice o por el desvío de algún alimento.
Algunos dicen que el apéndice también sirve para abultar los honorarios del médico.

Decimotercera costilla. Nuestros parientes más cercanos, los chimpancés y gorilas, cuentan con un juego extra de costillas. La mayoría de nosotros tenemos 12, pero el 8% de los adultos cuentan con un par de más.

Coxis. El coxis es la “rabadilla”; el hueso inferior de la columna vertebral. Estas vértebras fusionadas son todo lo que quedan del rabo que la mayoría de los mamíferos aún emplean para mantener el equilibrio y para la comunicación. Nuestros ancestros homínidos perdieron la necesidad del rabo cuando comenzaron a caminar erguidos. Las verdaderas fracturas de coxis son poco frecuentes y usualmente involucran amoratamiento en el hueso o estiramiento de los ligamentos.

Dedo pulgar del pie.
Los simios y los monos trepadores emplean todos los dedos de sus pies para asirse o colgarse de las ramas. Los humanos necesitan principalmente el dedo pulgar del piel para mantener el equilibrio mientras caminan erguidos. Este ejemplo de evolución constituye una re-especialización, es decir, la adaptación de un órgano primitivamente evolucionado para una función específica a otra muy distinta, que no se materializó por completo hasta trascurridos unos diez millones de años.
El tubérculo de Darwin. es un engrosamiento cartilaginoso del borde de la oreja (hélix) presente en muchos seres humanos, interpretado como vestigio de la punta de la oreja común en mamíferos. Podría tratarse de un remanente de una formación más grande que ayudaba a centrarse en los sonidos distantes.

El músculo palmar. Este músculo largo y estrecho recorre el codo hasta la muñeca, junto al supinador largo, y está ausente en el 11% de los humanos modernos. Una vez pudo ser importante para colgarse y escalar. Los cirujanos lo aprovechan para emplearlo en cirugía reconstructiva.

Pezones masculinos. Los conductos lactíferos se forman antes de que la testosterona provoque la diferenciación de sexos en el feto. Según la revista LiveScience, sea cual sea nuestro sexo, todos comenzamos siendo mujeres en el vientre materno. ¿por qué los pezones masculinos vienen equipados con nervios y vasos sanguíneos? En muchos mamíferos machos las hormonas se encargan de atrofiar la formación de los pezones. ¿Amamantaban los hombres prehistóricos a sus jovenzuelos? La ausencia de pruebas sugiere que no. Lo más probable es que los pezones masculinos erectables, al no suponer un problema, no fueron eliminados por la selección natural.

Músculo erector del pelo. Ciertos haces de fibras musculares lisas permiten a los animales erizar su pelaje para mejorar su capacidad de aislamiento o para intimidar a otros animales. Cuando los músculos erectores del pelo se contraen, no sólo empujan todo el folículo piloso hacia afuera sino que al tirar lateralmente de su parte más profunda hacen que el folículo quede dispuesto más perpendicularmente (los pelos se ponen de punta). Además, la contracción de dicha fibra muscular tiende “a provocar hoyuelos” en la piel encima de las zonas de donde se fija a la capa papilar de la dermis. Así pues, el efecto de “la piel de gallina” que se produce en nuestra piel es un vestigio de esta habilidad.
LIC:RENE DAVILA /23040011"

EN AUTO TIEMPO PARA VISITAR A LOS PLANETAS,

EN AUTO TIEMPO PARA VISITAR A LOS PLANETAS,: "
Cuando conduzco de noche por alguna carretera, envuelto en la música de la radio, sin apenas tráfico en la carretera, suelo imaginarme que piso el acelerador y que, sencillamente, persigo el horizonte sin otro objetivo que comprobar hasta dónde sería capaz de llegar. Quizá a otro continente. Quizá dar la vuelta al mundo. Pero, cuando de verdad estoy en plan aventurero, entonces imagino algo más ambicioso.
Imagino que unos ingenieros nanotecnológicos han construido una autopista estelar de miles de años luz de longitud (aunque de apariencia de asfalto de toda la vida), y que acelero a toda velocidad por ella rumbo a las estrellas. Con un combustible infinito, y pisando siempre a fondo, ¿cuánto tardaría en llegar a otros planetas?
Si viajara a 100 km/h, tardaría nada menos que 160 días en llegar a la Luna. 5 meses. Si viajara a una velocidad de 120 km/h, entonces tardaría 3.200 horas cubrir los 384.000 kilómetros. Eso significa un total de 133 días de conducción sin parar, más de 4 meses.
Lo cierto es que el viaje se haría un poco largo. Imaginemos que piso a fondo y que alcanzo los 193 km/h. Llegar a Marte me representaría 134 años de viaje. Incluso a toda la velocidad que puede desarrollar mi coche, moriría de viejo antes de llegar al planeta más cercano a la Tierra (bien, teniendo en cuenta que allí fuera no hay gravedad ni rozamiento del aire sin duda desarrollaría velocidades mucho más altas, pero dejadme seguir con mi fantasía…).
A los 193 km/h de mi coche alcanzaría Júpiter en 459 años.
Saturno está casi el doble de distancia: 842 años de conducción ininterrumpida.
Si no bajara del coche ni para ir al aseo, llegaría finalmente a Neptuno en 2.497 años. Así que indudablemente resulta una empresa un poco infructuosa alcanzar las estrellas con un coche, por muy aventurero que se sienta uno.
LIC:RENE DAVILA. /23040011"

NUESTRO CUERPO ES IMPERFECTO?

NUESTRO CUERPO ES IMPERFECTO?: "
Uno de los aspectos que acostumbran a pasar por alto los defensores del diseño inteligente (y ya no digamos los creacionistas) es que el cuerpo humano, si bien es un hito en cuanto a complejidad, está lleno de chapuzas, parches y errores. Lo cual no deja en muy buen lugar al supuesto diseñador inteligente.

Chapuzas, parches y errores que ponen de manifiesto que en realidad no ha habido ningún diseño dirigido hacia un fin último sino una serie de azarosas adaptaciones que sólo se reproducían si tenían la suerte de vivir el suficiente tiempo. Por ejemplo, nuestro cerebro: a pesar de sufrir arrebatos emocionales, poseer una memoria mediocre o ser extremadamente vulnerable a los prejuicios, permitió a nuestros antepasados salir adelante. Por los pelos.

Pero os quiero hablar de tres ejemplos concretos de nuestro cuerpo que podrían haber sido mucho mejor de lo que son.
El primero es la columna vertebral. Es una pésima solución al problema de sostener la carga de una criatura bípeda y erguida. Habría sido mucho mejor repartir el peso en cuatro columnas iguales con travesaños. Pero, al no ser así, nuestra espina dorsal soporta una tensión enorme.

Según el profesor de Psicología de la Universidad de Nueva York, Gary Marcus:

Conseguimos sobrevivir erguidos (dejando libres las manos), pero para muchas personas eso tiene un coste: unos dolores de espalda atroces. Nos hemos quedado con esta solución tan poco adecuada no porque sea la mejor manera posible de sostener el peso para un bípedo, sino porque la estructura de la espina dorsal se desarrolló a partir de la de los cuadrúpedos, y sostenerse en pie precariamente (para criaturas como nosotros, que usamos herramientas) es mejor que no poder siquiera mantenerse en pie.
La segunda está situada en una parte íntima de la anatomía masculina: los tubos que discurren desde los testículos hasta la uretra (los llamados conductos deferentes). Estos conductos son mucho más largo de lo necesario: van de atrás hacia delante, se enroscan y dan una vuelta de 180 grados hasta el pene.

Hubiera sido mucho más provechoso conectar los testículos directamente al pene mediante un tubo corto.

Por último, vayamos al ejemplo preferido de los defensores del diseño inteligente: el ojo. La retina, la parte fotosensible de nuestro ojo, está situada hacia atrás, hacia el fondo de la cabeza, no hacia delante:

Como consecuencia, se interponen toda clase de cosas, incluidos un montón de cables que atraviesan el ojo y nos dejan un par de puntos ciegos, uno en cada ojo.
En definitiva, nuestro cuerpo, así como otros los otros organismos que nos rodean, están montados a partir de lo anterior, siempre de manera azarosa, tal y como sostiene Paul Wesson:

El cuerpo [humano] es un puñado de imperfecciones, con… protuberancias inútiles por encima de los orificios nasales, dientes cariados y terceros molares proclives a dar problemas, pies doloridos… espaldas propensas a las lesiones y una piel desprotegida y delicada, susceptible de cortes, mordeduras y, para muchos, quemaduras solares. Somos torpes cuando corremos y sólo poseemos un tercio de la fuerza de los chimpancés, animales mucho más pequeños que nosotros.
LIC:RENE DAVILA/23040011"

jueves, 21 de abril de 2011

EN CHINA APARECEN DOS SOLES EN EL CIELO.


Científicos no logran explicar un extraño fenómeno aparentemente documentado en China en donde se pudieron observar 2 soles de manera simultánea.
Un extraño fenómeno celeste se registró en China recientemente. El sol pareció bifurcarse y generar dos cuerpos, dos soles, que fueron percibidos simultáneamente por cientos de testigos. El espectáculo fue documentado tanto en video como en fotografías y hasta ahora, a pesar de que algunos especialistas descartan que pudiera tratarse de una animación por computadora, tampoco han sido capaces de acuñar una explicación para tan singular suceso.
Curiosamente el fenómeno se registra semanas después de que se anunciara la probable explosión de la estrella Betelgeuse, evento que podría generar la ilusión de que dos soles coexistirían en el horizonte. El sitio Life’s Little Mysteries, gemelo de Space.com, cuestionó a Jim Kaeler, astrónomo de la Universidad de Illinois, sobre las imágenes captadas en China. “Dudo que se trate de un modelaje por computadora. Debe haber algún tipo de modulación atmosférica que produjo este verdaderamente espectacular fenómeno, el cual en un un sentido representa un mirage (fenómeno óptico o espejismo).
Otro especialista consultado también por Life’s Little Mysteries sobre la extravagancia del “doble sol” que se observó en China es el científico Grant Perry, experto en fenómenos atmosféricos de la Universidad del Wisconsin Cooperative Institute for Satellite and Meteorological Studies. “El que estamos viendo no es un fenómeno óptico común. Me pregunto a mi mismo si es producto del lente, pero si ese fuese el caso entonces las imágenes se moverían la una en relación a la otra junto con la cámara. pero esto no sucede” afirma. Y si se tuviera que forzar una explicación “tendrías que asumir que se trata de partículas de hielo o algo en la atmósfera alineado de tal manera que estas refractarían la luz del sol en un ángulo muy pequeño, pero solo en una dirección. Y ello requeriría características bastante peculiares” agregó.
Los llamados mirages se generan cuando partículas en la atmósfera refractan, o doblan, ondas de luz. Generalmente se manifiestan cerca del horizonte, en donde el aire es más pesado, y lo más común es que esten alineados verticalmente, ya sea por debajo o por encima, de la fuente de luz original (en el video el segundo sol aparece a un lado, lo cual genera aún más interrogantes). Un famoso astrónomo holandés, Marcel Minnaert, compiló una serie de imágenes donde se muestran, ya sea el sol o la luna, duplicados. Las imágenes fueron publicadas en el libro “Light and Color in the Outdoors” que se imprimió en 1993  .  LIC:RENE DAVILA.  /20040011.

MONEDA SPRINTIA PARA PAGAR PLACERES EN ROMA ANTIGUA.




Les presentamos la Sprintia, una desconocida moneda de la antigua Roma utilizada para solicitar y pagar los servicios prestados en los burdeles y prostitutas callejeras del Imperio Romano.
La sociedad romana era muy promiscua y liberal; las relaciones sexuales fuera de la pareja eran consideradas totalmente normales y en general, para los ciudadanos libres, existía una gran libertad sexual.
Hoy en día solo se conservan unas cuantas unidades de estas monedas, que en una cara muestra la imagen del acto sexual, y en la otra según algunos historiadores el precio del servicio solicitado.
La principal explicación de este evidente grafismo es la nacionalidad “extranjera” de la mayoría de esclavas y prostitutas de la época, que de esta forma podían superar la barrera idiomática.
Sin embargo, otros historiadores afirman que podría tratarse de una singular colección hecha a la medida para el emperador Tiberio quien ordenó acuñar estas simpáticas monedas para incluirlas en una especie de juego sexual que practicaba en su palacio.






LIC.RENE DAVILA  /20040011

TODO SOBRE EL COMPORTAMIENTO DEL RELOJ BIOLÓGICO.

Body Clock - 1

Circadian rhythm labeled
Los científicos han identificado el mecanismo que controla las 24 horas reloj interno en cada ser viviente. Se trata de un descubrimiento revolucionario, ya que puede responder a muchas relacionadas con problemas de salud. Las 24 horas del reloj circadiano se encuentran en las células humanas se remonta a millones de años y se dice que es la misma que la que se encuentran en las algas, un grupo diverso de simples organismos autótrofos. Dos estudios diferentes han sido publicados en la revista Naturaleza y dar información sobre diversas actividades como dormir, la apertura de una flor e incluso la migración de la maripo
Para leer más, una excursión a un "ritmo circadiano" es necesario. Los ritmos circadianos son, física y mental de los cambios de comportamiento, impulsado por los relojes biológicos, que siguen las 24 horas del ciclo. Estos ritmos se han observado en la mayoría de los seres vivos, tales como moscas de la fruta, animales, hongos, las cianobacterias y las plantas, incluso demasiado. Este ritmo juega un papel importante en el cambio de la temperatura corporal, la hormona de liberación y variando los patrones del sueño. En nuestro cerebro, hay un "reloj maestro" que coordina y sincroniza todos los relojes del cuerpo.
Body Clock - 2
Un estudio de científicos e investigadores de la Universidad de Cambridge, Instituto de Ciencia Metabólica dice que por primera vez, las 24 horas del día-el ritmo se ha visto en los glóbulos rojos. Es muy sorprendente que antes de esto, se suponía que los ritmos circadianos son vinculados a la actividad del ADN y la genética.Pero a medida que los glóbulos rojos no tienen ADN y aún muestran el ritmo tal, es un logro significativo y mejorará nuestra comprensión del cuerpo humano y los sistemas biológicos.
El autor principal del estudio, el Dr. Akhilesh Reddy de la Universidad de Cambridge, dijo: "Sabemos que los relojes existentes en todas nuestras células, están cableados en la celda ... . La célula estaría en la misma posición que si no tenía un reloj para coordinar sus actividades diarias ".
2-cysteine peroxiredoxinEstructura de un 2-cisteína peroxirredoxina bacteriana
Otro estudio, realizado por científicos de las universidades de Edimburgo, Cambridge y el Observatorio Oceanologique, Banyuls, Francia, ha descubierto un ciclo de reloj similar en algas marinas, tomando muestras del peroxirredoxinas en las algas, a intervalos regulares a lo largo de varios días. Se puso de manifiesto que incluso en la oscuridad, sin genes activos y con su ADN inactivo, su reloj circadiano seguía corriendo.
Cabe señalar que que peroxirredoxinas son los más antiguos mecanismos comunes responsable de la hora del reloj interno-24 de casi todas las formas de vida en la Tierra.
El autor principal, Andrew Miller, de la Universidad de Edimburgo, la Escuela de Ciencias Biológicas, dijo: "Esta innovadora investigación muestra que los relojes del cuerpo son mecanismos antiguos que se han quedado con nosotros a través de mil millones de años de evolución."
A partir de hoy, esta investigación está financiada por los consejos de investigación diferentes, y pronto, los científicos serán capaces de determinar la importancia del reloj en el control de nuestras funciones corporales. FUENTE.ENVIRRITAL.   LIC:RENE DAVILA  /20040011

miércoles, 20 de abril de 2011

EL PEZ TIGRE DEL CONGO UNO DE LOS MAS GRANDES DE AGUA DULCE.

EL PEZ TIGRE DEL CONGO UNO DE LOS MAS GRANDES DE AGUA DULCE.: "
EL Británico Jeremy Wade pescador se ve comprensiblemente ansiosos como él lidia con este aspecto feroz "piraña gigante.
Los 52 años de edad llamó la bien llamada goliath pez tigre durante una expedición de pesca por el río Congo en África.
El pescador valiente se vio obligado a mantener los peces en los brazos de longitud por miedo a ser mordido por los dientes afilados mientras posaba con ella para la cámara.
Jeremy Wade, con valentía, posa con el pez tigre goliath 5 pies de largo capturado durante una expedición por el río Congo en África
El pez tigre Goliat es uno de los peces de agua dulce más temibles del mundo y dice que es una versión mucho más grande y más mortal de la piraña.
El pez gigante tiene 32 dientes que son de tamaño similar a las de un gran tiburón blanco y se ha sabido para atacar a los humanos e incluso cocodrilos.

Sólo ha sido capturado por un puñado de pescadores debido al peligro que supone y el hecho de su hábitat es muy difícil de alcanzar.
Wade, el anfitrión de Río de ITV mostrar el resultado de Monstruos, dijo que tuvo un cuidado especial al arrollar en este ejemplar, que pesaba más de 100 libras y 5 pies de largo fue.
El programa de TV se ve en los informes mítica de todo el mundo de los humanos de ser atacado por monstruos desconocidos de las profundidades antes de que el anfitrión británico se dispone a encontrar y capturar al sospechoso.
Al comentar sobre el pez tigre Goliat, Wade dijo: "Este pez no es la tenca. Es, para todos los efectos, una piraña gigante. Es bastante bestia.

Wade pasó ocho días tratando de desembarcar el pescado y dijo que lo devolvió al río poco después
"Los dientes en ella son muy afilados y se refieren a la misma longitud que un gran tiburón blanco.
"También tiene una mordida muy potente y se sabe que consumen presa del mismo tamaño que sí, la gente de ataque y tomar piezas de cocodrilos.
"Se cree que estos ataques de peces en una respuesta refleja a un movimiento brusco o salpicaduras.
"Es muy raro coger uno, especialmente por un extraño, ya que se encuentran en una ubicación tan remota y de difícil acceso. No existen guías o casas de campo en esa parte del río Congo.
Wade reveló que usó un bagre grande como cebo para el pez tigre y una barra de 200 libras y la línea.
Dijo que también se ocupó de tomar distancia de él hasta que fue con seguridad en su red de aterrizaje.
"Es un pez muy peligroso de manejar. Si usted no tiene cuidado podría tomar fácilmente el dedo o peor », añadió.
Wade, quien pasó ocho días tratando de desembarcar el pescado, dijo que lo devolvió al río poco después.
LIC.RENE DAVILA. / 19040011"

LAS CIBER-CLASES LA MUERTE DEL DOCENTE?

LAS CIBER-CLASES LA MUERTE DEL DOCENTE?: "
¿Ya son posibles las cíber-clases? En algunos establecimientos del estado de Florida los alumnos estudian y son examinados por una terminal de computadora
"En la clase, sólo había computadoras", dijo sorprendida Naomi Baptiste, una alumna del último año de una secundaria de North Miami Beach, al New York Times, después de su primer día de clase. Ella y otros 7000 alumnos fueron sorteados para una experiencia piloto en el condado de Miami Dade en la cual las materias del tronco común serán enseñadas mediante computadoras, en una clase sin profesor.

En el aula, sólo un asistente supervisa los inconvenientes técnicos que los alumnos puedan llegar a tener durante estas clases virtuales que las autoridades llaman "laboratorios de aprendizaje electrónico".

El programa fue motivado por una enmienda a la Constitución de Florida que redujo el número de alumnos en las clases para materias troncales como lengua y matemática -no más de 18 en la primaria, no más de 25 en el liceo y 22 como máximo en el collage. La decisión generó un déficit de docentes derivó en la decisión de apelar a la cíber enseñanza.

Los padres de los alumnos involucrados en la experiencia, de la que participan 54 escuelas del condado de Miami Dade, no fueron consultados previamente y, como es lógico, expresaron dudas sobre la eficacia de esta modalidad de enseñanza.

Del otro lado de las pantallas frente a las cuales se sientan los estudiantes está la Escuela Virtual de Florida, un establecimiento que dictaba cursos on line para alumnos que hacían su escolaridad por correo, ahora seleccionada por el estado para la enseñanza electrónica.

Los alumnos se conectan a un sitio Internet para acceder a los contenidos de las materias en forma de textos acompañados de gráficos y pueden también pedir ayuda por mail, teléfono o sms a los profesores.

No sólo los padres tienen dudas sobre el resultado del programa. También los profesores. The New York Times cita a Chris Kirchner, que enseña inglés en el liceo de Coral Reef: "La forma en que nuestro estado administra el tema de los efectivos es casi criminal: estandarizan de la peor manera, y eso es evidente en los cursos virtuales".

Otros especialistas en Educación creen que los programas que asocian cursos virtuales y reales pueden resultar provechosos. Las autoridades educativas de Florida apelan en cambio a un argumento práctico: no tienen otra forma de cubrir la mayor cantidad de cursos.

Si basta con una computadora en red para aprender, ¿tiene sentido ir a la escuela?, es la pregunta que muchos podrían hacerse. lic:rene davila /19040011.

"

EN CHINA 520 CANES SALVADOS DE SER COMIDOS EN RESTAURANTES.

EN CHINA 520 CANES SALVADOS DE SER COMIDOS EN RESTAURANTES.: "
En ese país, su carne es comestible. Activistas detuvieron el convoy que los trasportaba y el dueño de los animales accedió a entregarlos a cambio de más de US$ 16 mil

Unos 300 voluntarios interceptaron los camiones que trasportaban a los 520 perros desde la provincia de Helan hacia Pekín, donde iban a ser comerciados como alimento.

Tras 15 horas de negociación, el vendedor de los animales decidió entregarlos, previo pago de 115 mil yuanes (16.420 dólares).

Algunas de las perras estaban embarazadas y otras acababan de dar a luz a sus cachorros. Los voluntarios que las rescataron debieron asistirlos con alimento, leche y agua.

Según el periódico chino Beijing Wangbao, los animales fueron llevados a un centro de atención en la capital del país, aunque algunos de ellos murieron en el camino.

Los veterinarios informaron que el 90% padecía parvovirus, un enfermedad que pondría en peligro la vida de los cachorros si continuaban tomando la leche infectada de sus madres.

China es uno de los mayores consumidores de carne de perro en el mundo y, además, exporta a otros como Corea del Sur.

En el 2010, el parlamento recibió un proyecto de ley para penar con hasta 15 años de prisión y 70 mil dólares en multa el consumo de carne canina, pero aún no ha recibido tratamiento.
LIC:RENE DAVILA /19040011"

martes, 19 de abril de 2011

ANIMALES IMPRESIONANTES QUE SE EXTINGUIERON.

ANIMALES IMPRESIONANTES QUE SE EXTINGUIERON.: "

Tyrannosaurus Rex (extinto hace 65 millones de años)
Tiranosaurio Rex fue uno de los carnívoros terrestres más grandes de todos los tiempos, que miden hasta 43.3 metros de largo, y 16.6 pies de altura, con una masa estimada que asciende a 7 toneladas. Al igual que otros tiranosáuridos, tiranosaurio fue un carnívoro bípedo con un cráneo enorme equilibrada por una cola larga y pesada. En relación con las extremidades posteriores grandes y poderosos, extremidades anteriores Tyrannosaurus eran pequeñas y se mantuvo sólo dos dígitos.

Los fósiles de T. rex se han encontrado en América del Norte formaciones rocosas que datan de los últimos tres millones de años del Período Cretácico en la final de la etapa Maastrichtiano, aproximadamente el 68,5 a 65,5 millones de años, sino que fue uno de los últimos dinosaurios que existieron con anterioridad a la extinción del Cretácico-Terciario evento. Más de 30 ejemplares de T. rex se han identificado algunos de los cuales son esqueletos casi completos. Algunos investigadores han descubierto los tejidos blandos también. La abundancia de material fósil ha permitido a la investigación significativa en muchos aspectos de su biología, incluyendo la historia de la vida y la biomecánica .


Quagga la mitad, mitad caballo cebra (extinto desde 1888)
Uno de los más famosos animales extintos de África, el quagga era una subespecie de la cebra común, que se encontró una vez en gran número en Cabo de Sudáfrica Provincia y la parte sur del Estado Libre de Orange. Se distingue de otras cebras por tener las marcas habituales vivos en la parte delantera del cuerpo solamente. En la sección media, las rayas se desvaneció y los espacios oscuros, cosas de banda se convirtió en general, y los traseros eran un simple café. El nombre viene de una palabra khoikhoi de cebra y es onomatopéyico, se dice que se parecen a llamar a la quagga es.

El quagga fue originalmente clasificado como especies individuales, Equus quagga, en 1788. Durante los próximos cincuenta años o así, muchas otras cebras fueron descritos por los naturalistas y exploradores. Debido a la gran variación en los patrones de abrigo (no hay dos cebras son iguales), los taxonomistas se quedaron con un gran número de especies descritas "especies", y no hay manera fácil de saber cuál de estas especies eran verdad, que se subespecies, y que eran simplemente variantes naturales. Mucho antes de esta confusión fue resuelto, el quagga habían sido cazados hasta la extinción de la carne, los cueros, y para preservar los piensos para el ganado doméstico. El quagga silvestres último fue asesinado, probablemente a finales de 1870, y el último ejemplar en cautividad murió el 12 de agosto 1883 en el zoológico Artis Magistra en Amsterdam .

Debido a la gran confusión entre las especies diferentes de cebra, sobre todo entre el público en general, el quagga se habían extinguido antes de que se dio cuenta de que parecía ser una especie separada. El quagga era la criatura extinta primero en tener su ADN estudiado. Recientes investigaciones genéticas en la Institución Smithsonian ha demostrado que el quagga no era en realidad una especie diferente a todos, pero se separaron de la cebra común extremadamente variable.

Lobo marsupial: el tigre de Tasmania (extinto desde 1936)
El lobo marsupial era el más grande marsupial carnívoro conocido de los tiempos modernos. Originaria de Australia y Nueva Guinea, se cree que se han extinguido en el siglo 20. Es comúnmente conocido como el Tigre de Tasmania (debido a su lomo rayado), y también conocido como el lobo de Tasmania, y coloquialmente la Tassie (o Tazzy) Tigre o simplemente el Tigre. Fue el último miembro de su género existentes, Thylacinus, aunque un número de especies relacionadas se han encontrado en el registro fósil se remonta al Mioceno temprano.

El lobo marsupial se extinguió en el continente australiano miles de años antes de la colonización europea del continente, pero sobrevivió en la isla de Tasmania, junto con un número de otras especies endémicas como el diablo de Tasmania. la caza intensiva alentados por recompensas suele ser culpa de su extinción, pero otros factores que contribuyen pueden haber sido la enfermedad, la introducción de perros, y la invasión humana en su hábitat. A pesar de ser oficialmente clasificadas como extintas, los avistamientos que siguen notificándose.

Marino de Steller Vaca: la bestia indefensos (extinto desde 1768)
Anteriormente se encuentran cerca de la costa asiática del mar de Bering, se descubrió en en 1741 por el naturalista Georg Steller, que viajaba con el explorador Vitus Bering. La vaca marina creció a 7,9 metros (25,9 pies) de largo y pesaba hasta tres toneladas, mucho más grande que el manatí o dugongos. Parecía algo así como un sello grande, pero tenía dos patas delanteras y una gruesa-como la cola de ballena. Según Steller, " El animal nunca llega a tierra, pero siempre vive en el agua. Su piel es negro y espeso , como la corteza de un viejo roble ..., con la cabeza en proporción al cuerpo es pequeño ... , no tiene dientes, pero sólo dos huesos blancos plana de arriba y el otro abajo ". Estaba completamente domesticado, de acuerdo con Steller. Los fósiles indican que la vaca marina de Steller fue anteriormente extendida a lo largo de la costa del Pacífico Norte, llegando al sur de Japón y California. Dada la rapidez con la que la población se eliminó el último, es probable que la llegada de los humanos en la zona fue la causa de su extinción en otros lugares. Todavía hay informes esporádicos de vacas como animales de aguas de la zona de Bering y Groenlandia, por lo que se ha sugerido que las poblaciones pequeñas de que el animal pudo haber sobrevivido al presente día. Esto sigue siendo hasta ahora no probadas.

Ciervo irlandés: el ciervo más grande que jamás haya existido (extintas unos 7.700 años atrás)
Los irlandeses Elk o ciervo gigante, fue el ciervo más grande que jamás haya existido. Se vivió en Eurasia, desde Irlanda al este del lago Baikal, durante el Pleistoceno Superior y Holoceno temprano. Los últimos restos conocidos de la especie han sido de carbono a la fecha alrededor de 5.700 aC, o hace unos 7.700 años. El ciervo gigante es famoso por su formidable tamaño (alrededor de 2,1 metros o pies y 7 de altura en los hombros), y, en particular por tener el mayor cornamenta de un cérvido conocido (un máximo de 3,65 meters/12 pies de punta a punta y con un peso de hasta a 90 libras).

La discusión de la causa de su extinción ha todavía se centra en las astas (y no en su tamaño total del cuerpo), lo que puede deberse más a su impacto en el observador que cualquier propiedad real. Algunos han sugerido que la caza por el hombre era un factor que contribuye a la desaparición de los alces irlandeses, ya que estaba con muchas megafauna prehistórica, aun suponiendo que el tamaño de la cornamenta grande restringido el movimiento de los hombres a través de las regiones boscosas o que fue por otros medios una " mala adaptación ". Pero la evidencia es equívoca para la caza excesiva, y como una especie continental, que se han co-evolucionado con los humanos a lo largo de su existencia y, presumiblemente, se han adaptado a su presencia.

Tigre del Caspio: el tercero más grande (extinto desde 1970)
El tigre del Caspio o el tigre persa fue la más occidental subespecie de tigre, que se encuentra en Irán, Irak, Afganistán, Turquía, Mongolia, Kazajstán, el Cáucaso, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán, hasta que al parecer se extinguió en la década de 1970. De todos los tigres a conocer al mundo, el tigre del Caspio fue la tercera más grande.

El cuerpo de esta subespecie era bastante robusto y alargado, con piernas fuertes, grandes patas de ancho y inusualmente grandes garras. Las orejas son cortas y pequeñas, y dio la apariencia de estar sin pelo en las puntas. Alrededor de las mejillas, el tigre del Caspio era pelaje abundante y el resto de su pelaje es largo y grueso . La coloración se parecía a la del tigre de Bengala. Hombre tigres del Caspio eran muy grandes y pesan 169 a 240 kg. Las mujeres no eran tan grandes, con un peso desde 85 hasta 135 kg. Todavía hay demandas ocasionales de el tigre del Caspio se videntes.

Uro: un tipo muy grande de ganado (extinto desde 1627)
Uno de los más famosos animales extintos de Europa, los uros o urus (Bos primigenius) eran un tipo muy grande de ganado. Uro evolucionado en la India hace unos dos millones de años, emigró a Oriente Medio y más en Asia, y llegó a Europa hace unos 250.000 años.

En el siglo 13 dC, uros "la gama se limitó a Polonia, Lituania, Moldavia, Transilvania y Prusia Oriental. El derecho a la caza de grandes animales en cualquier terreno se limita a los nobles y poco a poco a la casa real. A medida que la población de bisontes disminuido, la caza, pero dejó la corte real todavía se requiere guardas para proporcionar campos abiertos para los uros a pastar in El guardabosques estaban exentos de impuestos locales a cambio de su servicio y un decreto que hizo la caza furtiva un uro pena de muerte. En 1564, el guardabosques sabía de tan sólo 38 animales, de acuerdo con la encuesta real. El último concierto grabado uros, una hembra, murió en 1627 en el Bosque Jaktorów, Polonia. El cráneo fue tomada más tarde por el Ejército sueco y ahora es propiedad de Livrustkammaren en Estocolmo.

En la década de 1920 dos cuidadores del zoológico alemán, los hermanos y Heinz Heck Lutz, trató de criar a los uros de nuevo en existencia (ver reproducción posterior) del ganado doméstico que eran sus descendientes. Su plan se basaba en la concepción de que una especie no se ha extinguido, siempre y cuando todos sus genes están presentes en una población que vive. El resultado es la raza de ganado llamado Heck, "Recreado Uro ', o' Diablos Uro ', que tiene un parecido incompleta sobre lo que se sabe sobre la fisiología de los uros salvajes

Gran Alca: el más grande de todas las alcas (extinto desde 1844)
El Alca Grande fue la única especie del género Pinguinus, pingüinos voladores gigantes del Atlántico, para sobrevivir hasta tiempos recientes, pero se ha extinguido en la actualidad. También era conocido como garefowl, o pingüinos.

De pie cerca de 75 centímetros o 30 a 34 pulgadas de alto y un peso de alrededor de 5 kg, el volador Auk Grande fue la mayor de las alcas. Había plumas negro, blanco y brillante. En el pasado, el Gran Auk se encuentran en gran número en las islas en el este de Canadá, Groenlandia, Islandia, Noruega, Irlanda y Gran Bretaña, pero finalmente fue cazado hasta su extinción. Restos encontrados en basureros Floridan sugieren que por lo menos de vez en cuando, las aves se aventuró tan al sur en invierno, tan recientemente como en el siglo 14.

Cueva de León: uno de los más grandes leones nunca (extinta años 2000)
El león de las cavernas, también conocido como el león de las cavernas europeo o eurasiático, es una subespecie extinta de león conocido de los fósiles y una gran variedad de arte prehistórico. Esta subespecie fue uno de los más grandes leones. Un macho adulto, que fue encontrado en 1985 cerca de Siegsdorf (Alemania), tenía una altura de los hombros de alrededor de 1,2 my una longitud de 2,1 m sin cola, que es aproximadamente el mismo tamaño que un león moderno muy grande. Este hombre se ha superado incluso por otros ejemplares de esta subespecie. Por lo tanto este gato puede haber sido alrededor de un 5-10% más grandes que los leones modernos. Al parecer se extinguió hace unos 10.000 años, durante la glaciación Würm, aunque hay algunos indicios de que pudo haber existido tan recientemente como hace 2.000 años, en los Balcanes.

Dodo: el arquetipo de especies extintas (extinto desde fines del siglo 17)
El Dodo (Raphus cucullatus) fue un ave no voladora que vivió en la isla de Mauricio. Relacionados con las palomas y las palomas, que estaba cerca de un metro de altura (tres pies), vivían en las frutas y anidado en el suelo. El dodo se ha extinguido desde el siglo 17 a mediados y finales. Es de uso general como el arquetipo de una especie extinta debido a que su extinción se produjo durante la historia de la humanidad, y era directamente atribuible a la actividad humana. La frase adjetivo "tan muerto como un dodo" significa, sin duda, y los muertos, sin duda. La frase el verbo "ir por el camino del dodo" significa que se extingan o en desuso, a caer de uso común o práctica, o para convertirse en cosa del pasado. LIC.RENE DAVILA /19040011
"

COOBER PEDY LA CIUDAD BAJO TIERRA.

COOBER PEDY LA CIUDAD BAJO TIERRA.: "
Así que muchas chimeneas y los ejes que sobresalen del terreno en todas partes, pero ¿dónde están las casas? ¿Qué es este misterioso lugar? Se trata de Coober Pedy, una pequeña ciudad en el norte de Australia del Sur. De hecho, es una ciudad claramente extraño, formado por túneles, donde la mayoría de los residentes viven bajo tierra.
Coober Pedy se ha desarrollado como uno de los lugares más singulares en Australia. A pesar de que la población de la ciudad es más de 3.000, que rara vez se encuentra una persona o viviendas por encima del suelo.
Coober Pedy es una ciudad minera ubicada a unos 850 km al norte de Adelaida, Australia. Debido al clima de verano dura, la gente aquí prefiere vivir en auténticos hogares subterráneos, cuevas talladas en el interior. Todo está bajo tierra: las casas con todo tipo de instalaciones, tiendas y las minas de ópalo, cementerios, salas de billar, bares, piscinas, museos y por supuesto la Iglesia Ortodoxa Serbia también. Viviendo bajo tierra puede sonar un poco de miedo a usted, pero en realidad, las casas son hermosas, con paredes de piedra arenisca rosada.

iglesia ortodoxa serbia
El nombre Coober Pedy desarrollado a partir de los aborígenes "Kupa Piti", que significa "boca de hombre blanco en el suelo" Estas casas subterráneas increíble también se llaman piraguas -. Casas excavadas en la ladera, con una entrada a nivel de la calle Estas casas perfecto tener. caminar en armarios, dormitorios, áreas de almacenamiento y cocina excepcional. ejes vertical estrecha servir al propósito de la ventilación y mantener la temperatura y la humedad perfectamente.
Otra razón por la Coober Pedy es famoso es que esta ciudad produce el 70% del mundo del ópalo. Esta es la razón por la que se conoce como la "capital del ópalo del mundo" . extraña metro casas Coober Pedy de minas de ópalo y han atraído a turistas de todo el mundo, así como directores de cine. Películas como Paso Negro, reina del desierto , Planeta Rojo y Opal sueño se han filmado en este lugar.

Hay una gran cantidad de experiencia en este pequeño pueblo. El más largo del mundo "valla dingo" pasa a través de Coober Pedy, y es en realidad la estructura más larga del mundo. El campo de golf local no tiene césped, pero el Coober Pedy Golf Club es uno y único club en el mundo para disfrutar de los derechos recíprocos en The Royal and Ancient Golf Club de St. Andrews. Es la experiencia de toda una vida para jugar al golf por la noche con bolas brillantes.
Así, la próxima vez que usted está en Australia, ¿por qué no pasar una noche en las casas subterráneas acogedor, visitar la iglesia y el museo y sí, jugar al golf también! lic:rene davila /18040011"

sábado, 16 de abril de 2011

EL MISTERIOSO ORO.

EL MISTERIOSO ORO.: "
Una onza de oro puede ser estirada hasta llegar a ser un cable de 80 kilómetros de largo. Así, con esa consistencia, comienzo este artículo sobre uno de los metales más preciados (y más buscados de toda la historia), el oro. Y elegí empezar con ese dato para que ustedes, nuestros queridos lectores, puedan comprender desde el principio por qué este metal es tan valioso. No sólo es valioso y precioso, sino que también es muy, muy suave. Tan suave que solamente un gramo puede convertirse en una lámina de un metro cuadrado. ¿Por qué, entonces, es tan buscado el oro puro, aparte de este dato?

El oro absolutamente puro es tan suave que puede ser moldeado con las manos

Ese es uno de los tantos motivos (uno de los más importantes siendo los procesos químicos para su obtención, la cantidad mundial que se puede obtener, etc). Por otro lado, ¿quieren saber por qué, aunque en su estado puro es tan blando, sentimos el oro muy duro? Porque el oro que estamos acostumbrados a ver en joyerías o barras de oro no es puro; para que los joyeros puedan hacer que el oro tenga tal o cual forma, deben mezclar el oro con otros metales.

Y como también deben saber, siempre se refieren al oro en quilates, este número está directamente relacionado con la pureza del mismo; cuánto de oro puro es lo que realmente posee una determinada pieza. Por ejemplo, 24 quilates es oro puro; 18 quilates significa que fue hecha con 18 partes de oro puro y las 6 partes restantes con otro/s metal/es para hacerlo más sólido y durable.

Otro aspecto fascinante del oro es que es uno de los dos metales que no son blancos (el otro siendo el cobre). Todos los demás tienen ese color.

Antes comenté de la cantidad mundial de oro que se puede extraer, lo que voy a comentar es la cantidad que hay en todo nuestro planeta:

Hay tanto oro en la corteza terrestre para cubrir la superficie entera de suelo firme de nuestro planeta hasta las rodillas.

Habiendo tanta cantidad, procuremos no perder la cabeza por un poco de este metal.
LIC:RENE DAVILA.7 14040011"

MUERE EL HOMBRE + LOMGEVO DEL PLANETA.

MUERE EL HOMBRE + LOMGEVO DEL PLANETA.: "
Walter Breuning, considerado como el hombre más viejo del mundo, falleció de causas naturales a los 114 años en un hospital de Montana (EE.UU.), según informó hoy la residencia de ancianos donde pasó sus últimos años.

El gobernador del estado, Brian Schweitzer, en una declaración escrita, lamentó la muerte de Breuning, ocurrida ayer jueves.

"Walter me enseñó que todas las cosas en su medida y moderadas ayudan a tener una larga vida, me enseñó que el trabajo duro y la vida modesta son suficientes para la felicidad y, lo más importante, me enseñó que dar a los demás es bueno para el alma", añadió Schweitzer.

Se le consideraba como el hombre más viejo del mundo desde que en julio de 2009 murió el británico Henry Allingham, de 113 años de edad.

Breuning, quien había cumplido años en septiembre pasado, atribuía su longevidad a un régimen de solo dos comidas diarias durante los últimos 35 años, y a la aceptación del cambio, incluida la muerte.

"Todos vamos a morir (...) a algunas personas les asusta morir. No hay que tener miedo de morir. Porque nacimos para morir", dijo en una entrevista.

Breuning, que vivía en la Residencia del Arco Iris en el centro de Freat Falls, localidad de este estado fronterizo con Canadá, nació el 21 de septiembre de 1896 en Melrose, Minesota, y se mudó a Montana en 1918, donde trabajó
durante más de 50 años para la compañía de ferrocarriles.

Breuning llegó a esta residencia cuando ya tenía 100 años, a mediados de los años 90. Allí se ganó la fama de hombre extrovertido y que miraba con perspectiva de futuro. El longevo no tuvo hijos y su esposa murió en 1957. LIC:RENE DAVILA. / 13040011"

domingo, 10 de abril de 2011

INFORMACIÓN DE DATOS CURIOSOS DE FISICA.

INFORMACIÓN DE DATOS CURIOSOS DE FISICA.: "
Láser es una abreviación de L ight A mplification por S timulated E misión de R adiation .

A los 25, El físico Lawrence Bragg es la persona más joven en recibir un Premio Nobel.

Atom es el 99.9% de espacio vacío.

Los láseres más potentes se hacen con cristales dopados con neodimio, itrio. En una fracción de segundo, que producen más energía que todos los Estados Unidos.

La luz solar ejerce una presión (presión de la radiación solar).

El efecto de la Relatividad hizo astronauta Sergei Avdeyev una fracción de segundo más joven a su regreso a la Tierra después de 747 días en el espacio.

El Mar Muerto es tan denso con sal, que puede flotar en ella sin ahogarse.

Lago Baikal en Rusia contiene más agua que todos los Grandes Lagos de Norteamérica combinados.

madera más densa del mundo, el Palo de Hierro Negro (laurifolia Olea), no flota sobre los sumideros de agua y por lo tanto.

La masa de la atmósfera entera se estima en unos 5,5 billones de toneladas (55 seguido de 14 ceros)

El diámetro de un protón es aproximadamente 0.000000000001 mm (1 / 25, 000 000 000 000 pulgadas).

Usted puede convertir grafito en diamante mediante la aplicación de una temperatura de 3000 grados Celsius y una presión de 100.000 atmósferas.

La cantidad de agua por debajo de nuestro suelo de tierra es de 50 veces más que toda el agua de los ríos y lagos combinado.

Los pies de los primeros diez del océano tienen tanto calor como toda la atmósfera de la Tierra.

El rayo es tres veces más caliente que el sol.

En promedio, nuestros cuerpos constantemente resistir una presión atmosférica de alrededor de 1 kilogramo por centímetro cuadrado.

El profundo lugar de la Tierra es Fosa de las Marianas, a unos 11 kilometros de profundidad en el océano Pacífico Norte.

La corteza del árbol secuoya es resistente al fuego.

Si el Monte Everest se colocaron en la parte inferior de la parte más profunda del océano, su punto más alto aún sería una milla bajo el agua.

Si se da la misma masa, nuestro cuerpo sería realmente más caliente que el sol.

Muchos físicos creen que los agujeros de gusano (un "atajo" a través del espacio y tiempo) existen a nuestro alrededor, pero son más pequeñas que los átomos.

Un panel solar de 100 millas por 100 millas (161x161km) en el desierto de Mojave ( EE.UU. ) podría reemplazar todo el carbón ya quemado para generar electricidad en todo EE.UU.

El Océano Atlántico crece casi al mismo ritmo que sus uñas.

Si gritaras durante 8 años, 7 meses y 6 días, habrías producido suficiente energía sonora para calentar una taza de café.

El iceberg promedio pesa 20 millones de toneladas.

Un rayo cae cerca de 6.000 veces por minuto en nuestro planeta.

Un galón de agua pesa 8.34 libras (3.8kg).

Si un artículo se mueve muy, muy rápido, se hace más pequeño y más pesado.

Menos 40 grados Celsius es exactamente la misma temperatura 40 grados Fahrenheit.

La única roca que flota en el agua es la piedra pómez.

Ciudad de México se está hundiendo a una velocidad de 18 pulgadas (46 cm) por año como resultado de drenaje de agua.

1 pulgada (25 mm) de agua de lluvia es equivalente a 15 pulgadas (381 mm) de nieve seca, en polvo.

La más antigua y claramente visibles sitio cráter de meteorito en el mundo es el cráter de Vredefort en Estado Libre, Sudáfrica. Se trata de 380 kilometros de ancho.

El cambio más grande en la tierra se produce la marea en la Bahía de Fundy. La diferencia entre la marea baja y marea alta puede ser tan grande como 16,6 metros (54 pies)

La temperatura en Fahrenheit puede determinarse contando el número de chirridos del grillo en 14 segundos y añadir 40.

El fondo del mar promedio es de unos 3.600 metros de profundidad (12000ft).

La luz del sol puede penetrar el agua de mar limpia a una profundidad de 73 metros (240ft.)

El Atlántico Norte se 2,5 centímetros (1 pulgada) más amplia cada año.

Hawai se está moviendo hacia el Japón de 10 centímetros (4 pulgadas) cada año.

Debido a los efectos gravitacionales, que pesan un poco menos cuando la luna está directamente encima.

Lago Baikal es el lago más profundo del mundo.

Cuando el hidrógeno se quema en el aire, el agua se forma.

Los diamantes son la sustancia más dura conocida.

La mayoría de las piedras preciosas contienen varios elementos, a excepción del diamante, que es todo el carbono.

Cuando el cristal se rompe, las grietas se mueven a velocidades de más de 4.500 km / h (3.000 millas).

Si pudiera lanzar una bola de nieve lo suficientemente rápido, se vaporizan totalmente cuando golpeó una pared de ladrillos.

En un día claro, un haz de luz solar puede reflejarse en un espejo y ver hasta 40 km de distancia.

Al punto más profundo del océano, debido a la presión inmensa, una bola de hierro llevaría más de una hora en hundirse hasta el fondo del océano.

Hay suficiente combustible en un tanque lleno de un jumbo para conducir un automóvil medio de todo el mundo cuatro veces.

Un automóvil que viaja a 80 km / H utiliza la mitad de su combustible para superar la resistencia del viento. LIC:RENE DAVILA. 0804011"