jueves, 30 de junio de 2011

EN QINGDAO CHINA EL PUENTE MAS LARGO DEL MUNDO.

China ha inaugurado el puente sobre el mar más largo del mundo, de 36,48 kilómetros, en la ciudad costera oriental de Qingdao, informó la agencia oficial Xinhua.




El puente, con una inversión de 2.300 millones de dólares y que ha tardado cuatro años en ser construido, conecta el centro de la ciudad con su área suburbana de Huangdao, a ambos lados de la bahía de Jiazhou.
Con este puente, la distancia entre ambas zonas de uno de los principales puertos de China -y sede de las pruebas olímpicas de vela en Pekín 2008- se acortará de 40 a 20 minutos.


Ventana externa



El puente supera al que hasta ahora se consideraba el mayor del mundo sobre aguas marinas, el de la bahía de Hangzhou, también en el este de China, de 36 kilómetros de longitud.



LIC.RENE DAVILA 7 30060011

miércoles, 29 de junio de 2011

La historia de Roy Sullivan, “el hombre pararrayos”

La historia de Roy Sullivan, “el hombre pararrayos”: ":yikes: :yuck: :insane:
Diariamente se desencadenan en el mundo unas 44000 tormentas que producen una media de 8 millones de rayos. Pese a esto, las probabilidades de que uno de estos rayos caiga sobre tu cabeza a lo largo de tu vida es de 1/60000 aproximadamente, más o menos las mismas de que te toque la lotería jugando todos los días.
Las probabilidades de que un rayo te caiga en dos ocasiones es prácticamente inexistente y así continuamos de forma exponencial hasta calcular la probabilidad de que un rayo caiga sobre ti en nada más y nada menos que siete ocasiones.

En este caso, la probabilidad es de 1 entre 320 septillones o lo que es lo mismo, un 320 seguido de 24 ceros.

Pues esto es lo que le sucedió al bueno de Roy Sullivan, que figura en el Guinness de los récords por ser la persona que más veces ha recibido el impacto de un rayo y que, curiosamente, no murió por esta causa. En realidad, su encuentro con rayos aumenta hasta en 9 ocasiones, pero en dos de ellas no fue él quien lo recibió, sino la persona que se encontraba a su lado.

Roy Sullivan nació en un pequeño pueblo de Virginia en 1912. No tardaría mucho en tener su primera experiencia con los rayos puesto que, con corta edad, mientras se encontraba en el campo trabajando con su padre, éste recibió un rayo que impactó en la hoz que usaba para segar el trigo. En esta ocasión no les sucedió nada grave a ninguno de los dos.

En 1942, Sullivan trabajaba como Guarda bosques en el Parque Nacional de Shenandoah, en Virgina. Estando en la torre de vigilancia, se desencadenó una tormenta eléctrica y Roy recibió un rayo que entró por su pierna y salió por el dedo gordo de su pie.

Tras un par de décadas de descanso, en 1969, mientras conducía su camioneta descapotable le cayó otro rayo que, aparte de chamuscar sus cejas le hizo perder el conocimiento y accidentarse, aunque no fue demasiado grave la cosa. A partir de aquí, ya fue el no parar.

Un año después, en 1970, cuando se encontraba en la puerta de su casa, se vio de nuevo alcanzado por otro rayo que le provocó quemaduras en un hombro.

En 1972, estando Roy trabajando en la oficina de los Guardabosques, un rayó entró por una de las ventanas y le chamuscó literalmente todo el pelo.

Todavía el pelo no le había crecido del todo y, de nuevo, en 1973 otro rayo le alcanzó mientras conducía y volvió a quemarle toda la cabellera. En esta ocasión Roy iba preparado y pudo apagar el fuego con el agua de una cantimplora que se acostumbró a llevar siempre encima por si las moscas.

Otro rayo, de nuevo, cayó sobre él cuando se encontraba paseando por el campo junto a su esposa en 1974, cuando comenzó a formarse la tormenta, Roy echó a correr para librar a su mujer del impacto. En este caso, el rayo impactó en uno de sus tobillos.

Finalmente, en 1977, mientras se encontraba pescando en un lago, otro rayo impactó sobre él y en este caso, si que tuvo que ser hospitalizado con graves quemaduras en pecho, estómago y piernas.

Roy Sullivan cayó en una tremenda depresión. En el lugar se conocía como “El hombre pararrayos” y, como es lógico, nadie quería estar demasiado cerca de este hombre tan electrizante. La gota que colmó el vaso fue un último rayo que impactó en el tendedero mientras su esposa tendía la ropa en casa. Hasta su mujer acabó por alejarse de él, y Roy acabó suicidándose con su arma reglamentaria en 1983. A día de hoy se desconoce el motivo del porqué algunas personas como Roy Sullivan atraen de este modo a los rayos.

LIC.RENE DAVILA /25060011"

LA REVELION DE LAS CARPAS.

LA REVELION DE LAS CARPAS.: ":yikes: :bomb: :insane: :no: Un río infestado de carpas que vuelan por los aires ante el sonido de esta lancha de motor. Muchas de ellas caen dentro de la embarcación sin necesidad de usar caña y anzuelo, así que basta darse una vuelta por este río de Illinois (EU) para regresar con pescado fresco para la cena.

:doh: :drunk: :wizard:
LIC:RENE DAVILA /27060011

"

sábado, 25 de junio de 2011

GEOMETRÍA DE LA INFIDELIDAD ENTRE PAREJAS AMOROSAS.

Esta vez ilustro una infografía con figuras geométricas que muestran muy inteligentemente las distintas formas de infidelidad que pueden darse en una pareja.

LIC.RENE DAVILA / 25060011

viernes, 24 de junio de 2011

LA ESTUDIANTE QUE NUNCA SABE CUANDO DESPERTARA.

LA ESTUDIANTE QUE NUNCA SABE CUANDO DESPERTARA.: ":yikes: :insane: :bomb:
Poppy Shingleton, de 24 años, que vive en Southampton, puede entrar en un estado de sueño y nunca se sabe cuando va a despertar de nuevo.

Sufre del síndrome de Kleine-Levin, comúnmente conocido como Síndrome de la bella durmiente.
Su condición, que afecta a menos de 1.000 personas en todo el mundo, ha provocado que se pierda sus propios cumpleaños, Navidades y vacaciones.
Es incapaz de cuidar de ella y sus padres tienen darle rápidamente sus alimentos antes de regresar a la cama. Poppy desarrolló la enfermedad cuando tenía 18 años, haciéndola perder semanas de escuela.
Contó que todo sucedió después de ir a la fiesta de un amigo. Al día siguiente se sentía muy ágil y acelerada, pensó que de alguna forma había ingerido alguna droga. Confió su estado a sus padres quienes la llevaron al hospital.
El doctor le dijo que era demasiado tarde para realizar una prueba de toxicología y le mandaron a casa a descansar. Tres semanas más tarde volvió a sentir los mismos síntomas y Poppy no se despertó sino una semana más tarde.
Sus padres entendieron que su hija no estaba drogándose, pero supieron que algo andaba mal en ella. Preocupados, la llevaron inmediatamente a su médico de cabecera, que estaba desconcertado por completo.
Durante dos años, los médicos llevaron a cabo varias pruebas, un especialista, incluso le diagnosticó como depresión y fatiga crónica.
Fue un amigo que miró un documental sobre una niña con el síndrome de Kleine-Levin, quien le dijo que podría tener esa enfermedad.
“Busqué en Internet y envié un correo electrónico a la Fundación Síndrome de Kleine-Levin. Me pidieron que describiera mis síntomas y respondieron diciendo que pensaban que tenía la enfermedad”, dijo Poppy.
La fundación se puso en contacto con ella, quien inmediatamente fue diagnosticada con el síndrome de Kleine-Levin.
Los expertos no saben cuál es su causa y no se conoce ninguna cura, pero puede ser controlada por una combinación de fármacos estimulantes, para mantenerse despierto y pastillas para dormir para ayudar a conseguir una mejor calidad de sueño.

:no: :sst:
LIC:RENE DAVILA / 21060011"

jueves, 16 de junio de 2011

LA BOMBILLA QUE NO DUERME.


Reproductor multimedia

En la ciudad de Livermore, en el norte de California, es una celebridad y recibe un homenaje cada año. Es la bombilla más longeva del mundo y lleva 110 años encendida.
En 1.901 se la colocó en una estación de bomberos local.
Y desde entonces sólo ha dejado de brillar cuando se han producido cortes de luz en la ciudad y en 1976 cuando fue trasladada al nuevo edificio de los bomberos.

fuente:BBC.  / LIC:RENE DAVILA  /16060011

domingo, 12 de junio de 2011

ORIGEN DE LOS CÓDIGOS DE BARRAS.

ORIGEN DE LOS CÓDIGOS DE BARRAS.: ":yikes: :yuck: :cry:
Hoy día todo lleva un código de barras, y no sólo en el super, en multitud de campos de la industria se utilizan los códigos de barras. Su objetivo, leer datos lo más rápido posible para realizar inventarios o identificar objetos.
Pero, ¿de dónde vienen? Os lo contamos tras el salto.
Los primeros en darse cuenta de este problema fueron dos estudiantes de la Universidad de Drexel, que inventaron un código legible desde cualquier dirección y lo aplicaron en una tienda de alimentación, ultramarinos como aquí los conocemos, del barrio y fue todo un éxito. El sistema funcionó pero el sistema de lectura de los códigos y todo lo necesario para implantarlo era bastante engorroso. Era 1952.

En 1959 los jefes del ferrocarril estadounidense decidieron que debían descubrir un sistema de lectura muy rápida del número de serie de los vagones del tren. David Collins y Chris Kapsambelis de Sylvania inventaron Kartrak. Colocaron una luz de Xenón en las estaciones y unas tiras reflectantes en los vagones y median la anchura y la longitud de dichas tiras para leer el código. Sólo cinco años después todos los vagones de USA tenían la obligación de llevarlo pero las luces de Xenón y los operarios cualificados que exigía el sistema llevaron al olvido el sistema por sus costes.

Pero en 1967 otras empresas ya estaban detrás de sistemas similares para leer precios, datos y de forma automática mediante códigos omnidireccionales pero de nuevo los métodos de lectura eran muy liosos y cayeron en el olvido. Pero el propio Collins fue el que descubrió el sistema perfecto para leer los códigos. El láser. Y con ello lograron leer fácilmente los códigos e implantar todo el sistema de forma perfecta.

El gran empujón al invento lo dio General Motors que implantó códigos de barras en la construcción de sus coches y para identificar los diferentes tipos de motores que montan. De ahí todos los supermercados estadounidenses adoptaron la medida por la facilidad de implementarla, pegatinas y láseres baratos, y hasta la NASA lo adoptó.

Lic:Rene Davila /10060011"

EL COEFICIENTES INTELECTUAL DE GRANDES PERSONALIDADES.

EL COEFICIENTES INTELECTUAL DE GRANDES PERSONALIDADES.: ":yikes: :cry: :insane:
He aquí un listado con el coeficiente intelectual de 100 personajes del mundo de la política, de la ciencia y del arte. Algunos de ellos son coeficientes reales (medidos directamente por medio de un test de inteligencia, como el WAIS) y otros son estimados.

Les dejo la lista de los 10 más altos:

Nombre Ocupación País CI
1 Leonardo da Vinci Genio Universal Italia 220
2 Gottfried Wilhelm von Leibniz Científico Alemania 205
3 Emanuel Suizaborg Suiza 205
4 William James Sidis Genio USA 200
5 Kim Ung-Yong Genio Korea 200
6 Thomas Wolsey Político Inglaterra 200
7 Hugo Grotius Escritor Holanda 200
8 Sir Francis Galton Científico & Doctor Inglaterra 200
9 John Stuart Mill Genio Universal Inglaterra 200
10 Christopher Langan Científico & Filósofo USA 195

Dentro del resto, destacan algunos personajes bastante conocidos: Voltaire (190), Garry Kasparov (190), Isaac Newton (190), Descartes (185), Miguel Ángel (180), Platón (170), Beethoven (165), Darwin (160), Mozart (165), Bill Gates (160), Albert Einstein (160), Stephen Hawking (160), Cervantes (155), Sharon Stone (154), Hitler (141), Shakira (140) (?), Madonna (140), Schwarzenegger (135), Jodie Foster (132), Nicole Kidman (132), George W Bush (125) y Andy Warhol (86).

Como recordarán, los niveles normales se encuentran entre 90 y 110, lo cual convierte a Andy Warhol en una persona con retraso mental leve, o limítrofe. Y estoy de acuerdo.
:no: :yes:
LIC:RENE DAVILA / 10060011"

COSAS INTERESANTES DE LA NATURALEZA QUE DEBES SABER.

COSAS INTERESANTES DE LA NATURALEZA QUE DEBES SABER.: ":idea: :insane: :bomb:
La miel es el único alimento natural que no se pudre

Los chocolates M&M fueron bautizados así por los apellidos de sus creadores (Mars y Murrie)

Se queman más calorías comiendo apio que las que contiene este vegetal

El único continente sin volcanes activos es Australia

El sonido viaja 5 veces más rápido en el agua que en el aire

La primera causa de que las parejas discutan es el dinero

Las nueces de macadamia son tóxicas para los perros

El punto donde cae un rayo puede alcanzar los 30 mil grados Celsius

Las arañas no son insectos, sino arácnidos

Cada vez que hay Luna Nueva vemos el mismo lado

La bandera de Libia es la única que tiene solo un color (verde) y carece de cualquier diseño

Los peces dorados pueden ver tanto la luz infrarroja como la ultravioleta

Los huesos más pequeños de cuerpo humano se encuentran en el oído

Los gatos pasan el 66% de sus vidas durmiendo

Los suizos comen más chocolate que nadie, promediando 10 kilos por persona, por año

El celacanto, un pez que llega a pesar más de 60 kg, tiene un metabolismo tan bajo que solo requiere 14g de alimento al día para sobrevivir

Los tres idiomas más hablados en el mundo son el Chino mandarín, el español y el inglés

El gato tiene 32 músculos en cada oreja

Perth (Australia) es la ciudad donde hace más viento

El segundo nombre de Elvis era Aron

El ojo del avestruz es más grande que su cerebro

La mayor parte de lo labiales contienen escamas de pescado

Ninguna hojuela de maíz es igual a otra

Los limones contienen más azúcar que las fresas

8% de las personas tienen una costilla de más
:jester: :doh: :no:
LIC:RENE DAVILA /10060011
060011"

sábado, 4 de junio de 2011

UN TIMELAPSE MARAVILLOSO DE LA GRAN MANZANA NEW YORK .

UN TIMELAPSE MARAVILLOSO DE LA GRAN MANZANA NEW YORK .: ":yikes: :insane: :cry: Decir que New York es fotografiable sería subestimar lo maravilloso que es el lugar y Josh Owens posiblemente opine igual, por lo que se quedó en una serie de hoteles en Manhattan para armar uno de los mejores timelapses de la ciudad que se han hecho.

Y sí, los timelapses son un recurso explotadísimo que se ha popularizado en recientes años a medida que el equipo técnico requerido para hacerlo se ha abaratado lo suficiente para que casi cualquier persona pueda hacerlo. Pero eso no significa que aún podamos ver trabajos que impresionan como el de Owens.

:sherlock: :wizard: :drunk:
LIC:RENE DAVILA/ 04060011"

DISFRUTA DE UN TIMELAPSE DEL OESTE DE CALIFORNIA.

DISFRUTA DE UN TIMELAPSE DEL OESTE DE CALIFORNIA.: ":yikes: :beard: :pirate: EL SALVAJE Y AGRESTE OESTE CALIFORNIANO VISTO EN 3D,DONDE LOS HOMBRES FORJARON EL NACIMIENTO DE LA NACION NORTEAMERICANA DE EEUU.

:sing: :jester: :doh:
LIC.RENE DAVILA /04060011"