martes, 30 de agosto de 2011

NO TODAS LAS PERSONAS POSEEN HUELLAS DACTILARES.

NO TODAS LAS PERSONAS POSEEN HUELLAS DACTILARES.:
Una mutación genética hace que las personas nazcan sin las huellas dactilares, según un nuevo estudio.
Casi todas las personas nacen con las huellas dactilares, y todos son únicos. Pero las personas con una enfermedad rara conocida como adermatoglyphia no tienen huellas digitales desde su nacimiento. Que afecta sólo a cuatro familias extendidas en todo el mundo sabe, la condición también se conoce como la inmigración, retrasar la enfermedad, ya que la falta de huellas digitales hace que sea difícil para las personas que cruzan las fronteras internacionales.

En un esfuerzo para encontrar la causa de la enfermedad, el dermatólogo Eli Sprecher secuenciaron el ADN de 16 miembros de una familia con adermatoglyphia en Suiza. Siete tenían huellas normal, y los otros nueve no lo hicieron. Después de investigar una serie de genes para encontrar evidencia de la mutación, los investigadores llegaron con las manos vacías, hasta que un estudiante de posgrado finalmente encontró al culpable, una versión más pequeña de un gen llamado SMARCAD1. (Obtener una visión genética.)

La mayor SMARCAD1 se expresa a través del cuerpo, pero la forma más pequeña sólo actúa sobre la piel. Efectivamente, los nueve miembros de la familia que no había huellas dactilares mutaciones en ese gen.

Haber nacido sin huellas digitales no se produce simplemente porque un gen ha sido activada o desactivada, Sprecher, dijo. Por el contrario, la mutación hace que las copias del gen SMARCAD1 a ser inestable.

Que la mutación es también el primer eslabón de una larga cadena de acontecimientos que finalmente afecta el desarrollo de huellas dactilares en el útero. El resto de los eslabones de la cadena siguen siendo un misterio, dijo Sprecher, de la Tel Aviv Sourasky Medical Center.

Sin huellas digitales no perjudicial enfermedad

Otras enfermedades hereditarias que provocan la falta de huellas digitales, tales como el síndrome de Naegeli y pigmentosa reticularis Dermatopathia-son causados ​​por problemas con la proteína queratina-14.

(Relacionado: "Nacido sin huellas digitales: los científicos a resolver misterio de la enfermedad rara.")

Estas condiciones ", manifiesta no sólo con la falta de huellas digitales, pero también con una serie de otras características fundamentales: un engrosamiento de la piel, problemas con la formación de las uñas", dijo Sprecher.

Por el contrario, la inmigración, retrasar la enfermedad no viene con efectos secundarios, además de una pequeña reducción en la capacidad de sudar. En general, las personas con la enfermedad "son de otra manera completamente sana, como tú y yo."

Al seguir estudiando la familia suiza, Sprecher, dijo, podría ser posible para resolver el misterio de las huellas digitales en general.

"Se pasa de una enfermedad rara a una visión biológica de importancia general", dijo. "Nunca habría podido llegar a este gen, si no para el estudio de esta familia".


FUENTE.NGEO. / LIC.RENE DAVILA /20080011

CURIOSIDADES QUE DEBEN DE SABERSE.

CURIOSIDADES QUE DEBEN DE SABERSE.:
:yikes: :insane: :bomb: :furious: :pirate: 1-Los alacranes brillan bajo la luz ultravioleta
2-El agua se expande 9% cuando se congela
3-Las hormigas se estiran cuando se despiertan
4-Los diamantes son la sustancia natural más dura
5-Si multiplicas 111,111,111 x 111,111,111 el resultado es: 12,345,678,987,654,321
6-El Taj Mahal, en la India, está hecho completamente de mármol
7-Bali tiene la mayor variedad de flora en el mundo
8-Los flamingos pueden doblar sus rodillas hacia atrás
9-Respiras unas 23 mil veces al día
10-El oro jamás se oxida
11-En la India viven alrededor de 200 millones de vacas
12-La palabra testificar, según algunas versiones, hace alusión a que los hombres juraban tocándose los testículos
13-Las almendras pertenecen a la misma familia que los duraznos
14-El huevo contiene todas las vitaminas, excepto vitamina C
15-Los búhos no pueden mover los ojos hacia los lados

16-La mayor parte del polvo casero está constituido de células epidérmicas (de la piel) muertas
17-Los colibríes no pueden caminar
18-Se comenzó a dar nombre a los huracanes en 1953
19-India es el país con más oficinas de correos (más de 100,000)
20-Todos los dominios .com de 3 letras ya han sido registrados
21-Las ligas (bandas elásticas) duran más tiempo si se mantienen en el refrigerador
22-Las mujeres parpadean el doble de veces que los hombres
23-Las avestruces no esconden la cabeza bajo la tierra
24-Solo los mosquitos hembra pican
25-Escocia tiene el mayor porcentaje de pelirrojos en el mundo
26-China manufactura el 70 por ciento de los juguetes del mundo
27-El arroz es el alimento base para el 50 por ciento de la población mundial
28-Las perlas se disuelven en vinagre
29-Las jirafas y las ratas pueden resistir más tiempo sin agua que los camellos
30-Hay más posibilidades de morir por el golpe de un corcho de champaña que por la picadura de una araña venenosa.

:jester: :troll: :chef: :wizard: LIC.RENE DAVILA /20080011

Las elocuentes e infinitas citas y frases de Steve Jobs.

Las elocuentes e infinitas citas y frases de Steve Jobs.:
Steve Jobs dejó su puesto de CEO de Apple en un anuncio hecho en la tarde de ayer a sorpresa de absolutamente toda la industria y probablemente en todo el planeta. Creemos que él es una de las personas más importantes y con una gran carga de responsabilidad del estado actual del mundo de la tecnología.

A lo largo de los años, Jobs ha dicho una serie de frases en presentaciones, celebraciones, conferencias y entrevistas. Muchas de las cuales generan admiración, rechazo, inclusive enojo. Pero nunca nos deja indiferentes. Estas son 5 grandes frases pronunciadas por Steve Jobs] a lo largo de tiempo:

Acerca del diseño y la atención al detalle:

Cuando eres un carpintero haciendo una linda cajonera no vas a usar un pedazo de madera contraparchada en la parte de atrás, aún cuando sabes que estará frente a una pared por lo tanto y nadie la verá. Igual sabes que está ahí, entonces usas una pieza hermosa de madera. Para poder dormir bien por las noches, la estética, la calidad tiene que ser llevada a cabo en absolutamente todos los aspectos del producto.

La opinión de Steve Jobs acerca de los medios tradicionales, en particular las cadenas de televisión, en una entrevista en 1996 para Wired. Palabras que hoy siguen siendo reales:

Cuando eres joven miras a la televisión y piensas «hay una conspiración, las televisoras están conspirando para hacernos tontos», pero cuando te haces mayor entiendes que esa no es la verdad. Las cadenas de televisión están en el negocio de darle a las personas exactamente lo que quieren, que es un pensamiento mucho más deprimente. ¡Que haya una conspiración es optimista, porque podemos organizar una revolución! Pero la realidad es que las televisoras están en el negocio de darle a las personas lo que quieren. Esa es la verdad.

Una de las cosas que más me sorprende de Steve Jobs es cómo el ha tenido sumamente claro lo que sucede hoy con los iPads, los iPhones y toda esta época post-PC desde hace más de diez años. En 1996 hizo una predicción que se cumplió en su totalidad, y el razonamiento es bastante claro:

La industria de las computadoras de escritorio está muerta. Practicamente no hay innovación. Microsoft domina el mercado con muy poca innovación. Se acabó. Apple perdió. El mercado de las computadoras de escritorio ha entrado una época oscura y se mantendrá ahí por los próximos diez años o al menos por el resto de la década.

Acerca de la innovación en la tecnología:

La innovación no tiene nada que ver con cuánto dinero tienes para investigación y desarrollo. Cuando Apple inventó las Macs, IBM estaba gastando al menos 100 veces más en I+D. No es acerca del dinero, es acerca de las personas, cómo eres dirigido y qué tanto lo entiendes.

Mi favorita y que personalmente me impulsó a crear Hipertextual, escuchada en el momento correcto de mi vida, durante su discurso en una ceremonia de graduación de la Universidad de Stanford:


Su tiempo es limitado, no lo gastes viviendo la vida de otras persona. No se dejen atrapar por el dogma que implica vivir entre los resultados de los pensamientos y creencias de otros. No permitan que el ruido del pensamiento de otras personas ahogue su voz interior. Y lo más importante: tengan el coraje de seguir su corazón y su intuición. De algún modo estos ya saben lo que ustedes quieren llegar a ser. Todo lo demás es secundario.

fuente.alt1040 / LIC:RENE DAVILA / 28080011

LOS PLATOS MEGA INSOLITOS DE CALIDAD.

LOS PLATOS MEGA INSOLITOS DE CALIDAD.:
:yikes: :insane: :bomb: :furious: :pirate: 1. Platos a base de penes de animales en Guo-li-zhuang. Funciona en China y su nombre significa "potencia en la olla". Para tener una idea, el plato estrella son los genitales de oso marino canadiense, un miembro de tamaño considerable que cuesta unos 292 dólares. Según la medicina china tradicional los penes de animales mejoran la potencia sexual.

2. A base de serpientes en Le Khanh. Anaconda, cascabel, cobra y pitón. Eso es lo que piden los comensales cuando llegan al restaurante Le Mat, un pueblo vietnamita conocido como “La villa de las serpientes”. La carne de víbora dorada en grasa, la piel crocante de reptil y la serpiente en salsa agridulce con limón, son los platos favoritos.

3. Grasa de cerdo en Salo. Trascendió las fronteras de Europa del Este por su plato emblemático, grasa de cerdo pura, y su particular presentación: con un meticuloso tallado, los chefs logran formas como la del pene del David de Miguel Ángel o la de la oreja de Van Gogh.

4. Carne de oso polar en Longyearbyen. En la ciudad noruega de Longyearbyen, cerca del Polo Norte, habita la población más grande de osos polares del planeta. Allí van a parar seguido al asador. En los restaurantes del lugar ofrecen la carne del peludo animalito asada, junto con otros productos locales como foca, ballena y reno.

5. Murciélagos en l'Houstalet. Abierto desde 1972, L'Houstalet es un pub situado en Francia que desde afuera aparenta ser un bar más del montón, pero una vez dentro se descubre toda su originalidad: sirve “zorro volador de corona dorada”, un murciélago del tamaño de un gato, pero con alas.

:jester: :chef: :troll: :bandit:
LIC:RENE DAVILA / 28080011

Ventana de informacion sobre la conservación del medio ambiente.

jueves, 11 de agosto de 2011

LOS HOMBRES MULTIMILLONARIOS DE LA TIERRA.



Forbes acaba de publicar la lista de los hombres más ricos en el 2011, situando en este ranking las mayores fortunas del mundo. Esta lista mantiene la primera y segunda posición en el mismo orden que en la lista de los hombres más ricos del año 2010, con Carlos Slim y Bill Gates en primera y segunda posición respectivamente, pero se aumenta ampliamente la distancia de Carlos Slim con Bill Gates en patrimonio, dado que su posición actual ha pasado a 74.000 millones de dólares, aumentando en casi 18.000 M$ su riqueza.

Bill Gates aumenta su fortuna en 3.000 millones de dólares respecto el año 2010 pero la trayectoria de Carlos Slim parece ya imparable. Warren Buffet, el tercero más rico, mantiene su posición sobre el año 2010 y aumenta su patrimonio en 3.000 millones de dólares también.

El primer español de la lista sigue siendo Amancio Ortega que sube dos posiciones respecto el año 2010. Actualmente Forbes le asigna una fortuna de 31.000 millones de dólares, 6.000 millones de dólares más que el año anterior.

El total de los diez hombres más ricos del mundo, han aumentado su patrimonio en desde los 342.200 millones de dólares que acumulaban en el 2010 a 406.100 millones de dólares de patrimonio total en 2011. Han conseguido aumentar su patrimonio global en 63.900 millones de dólares, con un crecimiento porcentual del 18,7%. Ojo al dato a esta cifra, que el 2010 no ha destacado por ser un año especialmente bueno para las economías mundiales.

Para entrar a formar parte de la lista de los hombres más ricos del mundo de Forbes, hay que tener un patrimonio mínimo de 1.000 millones de dólares. En esta ocasión la lista de los hombres más ricos la conforman 1.210 personas, con una fortuna íntegra de 4,5 billones de dólares. Este año, se ha batido el record del año 2007 de 4,4 billones de dólares y el número de milmillonarios ha aumentado en 199 personas.
 
LIC.RENE DAVILA /12080011

miércoles, 10 de agosto de 2011

sábado, 6 de agosto de 2011

CRUELDAD CON LOS ANIMALES EN LA COMIDA CHINA.

CRUELDAD CON LOS ANIMALES EN LA COMIDA CHINA.: "
LIC:RENE DAVILA / 05080011"

ORIGENES DE NOMBRES DE GRANDES COMPAÑIAS TECNOLOGICAS.

ORIGENES DE NOMBRES DE GRANDES COMPAÑIAS TECNOLOGICAS.: ":yikes: :lol: :p :D :insane: :zzz: Muy interesante esta infografía que encuentro en Bits & Pieces acerca de cómo algunas de las principales compañías tecnológicas del mundo obtuvieron nombre que hoy muchos de nosotros utilizamos casi a diario. Es curioso, porque muchas veces hablamos de Apple sin realmente caer en la cuenta que para los angloparlantes es como si estuviesen hablando del nuevo Manzana Air 2011, o que nombres tan estrambóticos como Yahoo! ya nos suenan perfectamente normales y en realidad tienen un origen menos rebuscado del que podríamos pensar.

Me he permitido ampliar el listado con otras muchas compañías que faltaban y cuyos orígenes no son menos curiosos, si conocéis alguna más sentíos libres de dejarlas en los comentarios:

Adobe: Detrás de la casa de uno de los fundadores pasaba un río en Los Altos, California, pasaba un pequeño río que se llamaba así, acabó poniéndole nombre a una de las más importantes compañías tecnológicas de todos los tiempos.

Apple: Algo tan simple como que es la fruta favorita de Steve Jobs. En los inicios de la compañía esta llevaba un retraso de seis meses para escoger un nombre que la representase a efectos legales, así que Jobs amenazó a sus socios que llamaría a su compañía Manzana si no se les había ocurrido un mejor para las 5 de la tarde. Evidentemente, no se les ocurrió.

Apache: No es una compañía en sí, pero tampoco está de más saber que debe su origen a que sus creadores empezaron escribiendo patches para el NCSA httpd, por lo que escogieron ‘A PAtCHy Server’ como acrónimo para crear Apache.

Canon: Originalmente el Precision Optical Instruments Laboratory (Laboratorio de Instrumentos Opticos de Precisión) se acabó por poner el nombre que escogió para su primera cámara, la Kwannon, que derivó en Canon que a su vez viene de la palabra griega Kanwn (vara de medir) y que acabaría derivando en la latina Canon que significa la norma, el patrón.

Cisco: No se trata de un acrónimo, como puede parecer en un principio, sino de la abreviatura de la maravillosa ciudad de San Francisco, aunque su sede se encuentra actualmente en San José.

Compaq: La unión de COM, para referirse a computadora, ordenador, y PAQ, que hace referencia a objeto compacto, pequeño.

Corel: Este al igual que Compaq sí es un acrónimo, deriva del nombre de su fundador, Michael Cowpland, que fundó el COwpland REsearch Laboratory, Laboratorio de Investigación Cowpland.

Google: El origen de la compañía del buscador sí que es relativamente conocido, al intentar encontrar un nombre para el número de cosas que podrías encontrar con el motor de búsqueda le dieron el nombre de Googol, una palabra de origen ruso y connotaciones matemáticas que representa un 1 y cien 0 (número mayor, por cierto, que el número de átomos que hay en todo el universo). Sin embargo, un inversor escribió mal el nombre y puso ‘Google’, el resto, como suelen decir, es historia.

eBay: Pierre Omidyar, el fundador, poseía una compañía llamada Echo Bay Technology Group, al ir a registrar el dominio se dio cuenta de que Echo Bay Mines, una compañía de explotación minera de la zona ya lo poseía así que tuvo que cambiar el nombre y se quedó en ebay.com.

Hitachi: en japonés significa literalmente ‘salida del sol’, curioso que posteriormente se aliasen con Sun Microsystems.

Hotmail: Su fundador tuvo la idea de un cliente de correo al que cualquiera podría acceder a través de Internet. A la hora de ponerle el nombre tenían bastante claro que tenía que incluir la palabra Mail (correo) en inglés, así que acabaron con una que era una mezcla entre eso y HTML, de hecho al principio el nombre técnico era HoTMaiL. Tiempo después sería adquirida por Microsoft.

Hewlett Packard: Esta es de las buenas, Bill Hewlett y David Packard tiraron una moneda al aire para decidir si su compañía se llamaría Hewlett Packard o Packard-Hewlett, o lo que es lo mismo, el origen del nombre de una de las compañías más importantes del planeta se decidió al azar, no dudéis que un 50% de los universos paralelos la compañía se llama Packard Hewlett (o no).

IBM: más simple imposible, son las siglas de International Business Machines, o Máquinas de Negocios Internacionales, por raro que suene al traducirlo al español.

Intel: Originariamente se iba a llamar ‘Moore Noyce’, por sus fundadores Gordon Moore y Bob Noyce, pero curiosamente ya estaba cogido por una cadena de hoteles (En serio ¿cuáles eran las posibilidades?) así que acabaron llamándola Intel como acrónimo de Integrated Electronics, todo un acierto sin duda, se me haría raro escribiros esto usando un procesador Moore Noyce i5.

Kodak: El nombre de la marca y la primera cámara de fotos que de la compañía que llevaba el mismo nombre se llaman así porque a George Eastman, el hombre que fundó la compañía, le encantaba la letra K, le parecía que sonaba rotunda, fuerte y que tenía presencia. Quería que el nombre empezase y acabase por K, así que al final dio con Kodak, que supuestamente es similar al ruido que hacía el obturador de las antiguas cámaras al tomar la foto.

LG: Es la combinación de los nombres de dos compañías que coreanas que se fusionaron para dar lugar a la que conocemos hoy en día, Lucky y Goldstar.

Microsoft: No es demasiado difícil, el acrónimo de Microcomputer Software, al principio llevaba el guión: Micro-soft, posteriormente lo acabaron quitando, menos mal.

Motorola: La Victrola era una radio fonógrafo de la histórica Victor Talking Machine Corporation, increíblemente popular en la época en la que a Paul Galvin, el fundador de la compañía, que originariamente se dedicaba a fabricar radios para coches, se le ocurrió el nombre de Motorola al juntar las palabras de Motor (en referencia a los coches) y Victrola.

Nikon: del japonés Nippon Kogaku, que significa Óptica de Precisión.

Oracle: Larry Ellison y Bob Oats, sus fundadores, trabajaban en un proyecto de la CIA cuyo nombre en clave era Oráculo (Oracle), ya que debía ser capaz de responder a todas las preguntas. Muy curioso.

Red Hat: Marc Ewing, creador de la distro de Linux, era conocido en su época estudiantil por usar un sombrero rojo, que un buen día perdió, angustiado, estuvo buscándolo durante muchísimo tiempo. En el manual de la primera versión de Red Hat hay un llamamiento de Ewing para que quien tenga su sombrero se lo devuelva.

Sony: Del latín Sonus, que significa sonido y sonny, un argot norteamericano para refererirse a un persona joven, algo así como ‘hijo’ o ‘hijito’ (viene obviamente de Son).

SUN: Fundada por 4 estudiantes universitarios, responde al acrónimo de Stanford University Network.

Xerox: su fundador, Chestor Carlson quiso remarcar con el prefijo griego -xer, que significa seco, la calidad de sus copias, que eran en seco y frente las de la competencia en la época que usaban papel especial y copias húmedas al contacto.

Yahoo: De la famosa novela de Jonathan Swift Los Viajes de Gulliver viene la palabra Yahoo, inventada por el propio Swift y que hace referencia a una ser repulsivo en apariencia y apenas humano, sus fundadores Jerry Yang y David Filo escogieron ese nombre porque se consideraban a sí mismo Yahoos. Curiosamente, en sus inicios el nombre era algo más extenso: ‘Jerry´s Guide to the World Wide Web’, la guía de Jerry a la World Wide Web, tampoco faltan los maliciosos que dicen que viene de ‘Yet Another Hierarchical Officious Oracle’.

Para termina una última curiosidad, el color azul, rojo, amarillo y verde de las letras de Google hace referencia a que el primer ordenador donde funcionó estaba hecho con LEGOs, compuestos por estos colores.

LIC:RENE DAVILA /05080011"

martes, 2 de agosto de 2011

LIENZOS MARAVILLOSOS EN LA PIEL.

provoca salir a hacerse uno!



  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 


LIC: RENE DAVILA /02070011

lunes, 1 de agosto de 2011

Lynea lattanzio, la mujer de california que vive con 700 gatos.

Lynea lattanzio, la mujer de california que vive con 700 gatos.: ":yikes: :cry: :awww: :lol: :no:
Lynea Lattanzio es una mujer de California que vive con 700 gatos en su residencia de 12 hectáreas en el área de Parlier. Lattanzio aseguró al New York Post que no es ninguna loca y que más bien se considera una excéntrica y hasta masoquista por tener esta cantidad de felinos. La propiedad se ha convertido en un santuario para mininos de todas las edades, razas y colores por este motivo los residentes de las zonas aledañas han bautizado el lugar como 'The Cat House'. Lynea es divorciada y como ella misma dice, es muy difícil que encuentre un marido que pueda entender la labor que ella desarrolla. Se inició en esta tarea en 1986 después de la separación de su esposo y ya ha rescatado a más de 19 mil animales, muchos de ellos han sido adoptados por familias de todo el país.

La Sra. Lattanzio también es dueña de 15 perros que cuidan de la seguridad de la casa, agradece a todas las personas que colaboran con sus donaciones y que hacen posible que ella siga adelante con esta labor. Bien por Lynea y por su amor a las mascotas, pero le auguramos la soltería por el resto de sus días, a menos que exista un candidato que quiera compartir su cama con un lindo gatito.
:pirate: :ninja: :doh: :yes:
LIC:RENE DAVILA /01070011"