lunes, 26 de septiembre de 2011

SUPER TALLADO EN SANDIA.


Su tallado comienza lento pero preciso, y rápidamente se convierte en una flor extravagante. El video fue publicado hace un año, pero sólo se difundió ayer una vez más.

LIC.RENE DAVILA / 25090011

domingo, 25 de septiembre de 2011

LA MUERTE POR COMBUSTIÓN HUMANA.


El cadáver apareció carbonizado cerca de una estufa, pero el fuego encendido en esta no fue la causa de la muerte. La conclusión forense causó sorpresa: combustión humana espontánea.
La víctima de lo que se considera como el primer caso de su tipo registrado en Irlanda era un hombre de 76 años de edad llamado Michael Faherty, quien murió en su casa en Clareview Park, Ballybane, Galway, el 22 de diciembre de 2010.
La causa de su muerte intrigó a los especialistas hasta que finalmente un médico forense, Ciaran McLoughlin, dictaminó combustión espontánea.
McLoughlin explicó que en 25 años de práctica profesional nunca había visto un caso similar.
"El incendio fue investigado de forma exhaustiva. Mi conclusión es que corresponde a la categoría de combustión humana espontánea, para la que no existe una explicación adecuada", añadió.
Escepticismo
El fenómeno es descrito como la incineración de personas vivas sin una fuente externa de ignición aparente.
Y aunque, según la prensa británica, se han reportado unos 200.000 supuestos casos en todo el mundo en los últimos 300 años, la mayor parte de ellos no han sido verdaderamente investigados.
Por lo tanto, persiste cierto grado de escepticismo.
Los casos modernos en general se han reportado cuando los investigadores policiales y los bomberos han encontrado cadáveres quemados, pero no muebles u otros objetos cercanos al cuerpo, como ocurrió en el caso de Michael Faherty
El cuerpo humano está formado sobre todo de agua, y sus únicos componentes que se queman fácilmente son el tejido graso y el gas metano, por lo que las posibilidades de la combustión espontánea parecen remotas.
Pero los partidarios de la teoría han ofrecido explicaciones tan variadas como el alcoholismo, la intervención divina, la obesidad y la electricidad estática.
Sin causas aparentes
Al examinar la casa de Faherty, los expertos forenses encontraron un fuego en la estufa de la sala de estar pero ninguna causa que explicara suicidio o asesinato.
Se descartó la presencia de sustancias inflamables o de que alguna persona haya entrado en la vivienda.
Aunque en un inicio la policía selló la propiedad temiendo que se tratara de un crimen, lo único que se encontró fue el cuerpo carbonizado, así como el techo quemado encima del cadáver y el fragmento del suelo donde estaba tendido.
El doctor McLoughlin dijo que había consultado libros de texto médicos y llevado a cabo otras investigaciones en un intento de encontrar una explicación al fenómeno.
Al final determinó que su veredicto de combustión espontánea es el más adecuado. La familia del fallecido está de acuerdo con el fallo aunque lamenta la ausencia de explicaciones concluyentes.

LIC.:Rene Davila / 23090011

Padre y abuelo en el mismo día


La hija y la nieta de un hombre nacieron el mismo día en un hospital de la ciudad británica de Manchester.
La esposa de Peter Lee, Ann-Marie Mills, de 32 años de edad, entró en trabajo de parto para dar a luz a la tercera hija de la pareja el 8 de septiembre.
Fueron al hospital Tameside y allí -al día siguiente, a las 4:00 am- nació Rachel.
Pero al tiempo que Lee y su esposa dejaban el hospital, la hija de éste, Sharon, de 24 años de edad, ingresó también al pabellón de maternidad.
Esa tarde, poco después de las seis, nacía Bradley, nieto del afortunado Peter Lee.
"Un millón a uno"
El hombre exclamó: "nunca pensé que esto ocurriría, ciertamente no fue planeado así".
"Me sentí tan feliz", confesó. "Realmente fue fantástico".
"No pasa todos los días que te vuelves padre y abuelo en un mismo día", añadió.
Un vocero de la casa de apuestas Ladbrokes dijo que la probabilidad de que eso ocurriera era de una en un millón.
Lee, de 54 años de edad, apuntó que lamentaba no haber apostado por la ocurrencia antes de los nacimientos.

LIC:Rene Davila /24090011

lunes, 19 de septiembre de 2011

Verdadera Puerta al Infierno Darvaza, Turkenistan .

Verdadera Puerta al Infierno Darvaza, Turkenistan .:
En pleno desierto de Karakum (Turkmenistán), cerca de la pequeña aldea de Darvaza, se encuentra un cráter de unos cincuenta metros de diámetro y más de veinte de profundidad, bautizado por los lugareños como “La Puerta del Infierno”. En el interior del pozo, un fuego abrasador arde desde hace décadas, en un incendio que parece no tener fin.

El pozo de Darvaza no es obra de la Naturaleza, sino que se trata del inesperado resultado de una prospección minera soviética llevada a cabo en la década de 1970. Un equipo de geólogos se encontraba perforando el terreno en busca de yacimientos de gas natural, cuando de repente se toparon con una caverna
subterránea que provocó el desmoronamiento de la excavación.

Nadie se atreví­a a descender por el cráter para recuperar el valioso equipo de perforación, debido a la elevada cantidad de gases tóxicos provenientes de su interior; así­ que los geólogos decidieron prenderle fuego a los gases que emanaban del pozo de Darvaza, con el fin de incinerarlos hasta que se consumieran por completo.

La idea no resultó muy acertada, ya que los soviéticos subestimaron de forma grosera las dimensiones de la caverna subterránea y su inflamable contenido. Los gases del pozo, que tendrí­an que haberse extinguido supuestamente en cuestión de semanas, siguen encendidos y ardiendo sin cesar desde 1971; es decir, hace casi cuarenta años. Incluso se ignora por completo durante cuántos años más continuarán ardiendo las llamas de La Puerta del Infierno.


LIC:RENE DAVILA / 16090011

jueves, 15 de septiembre de 2011

EL PUERTO DE ROTTERDAM GANANDOLE TERRENO AL MAR.

EL PUERTO DE ROTTERDAM GANANDOLE TERRENO AL MAR.:
El puerto más grande de Europa se ahoga, a falta de espacio. Para ganar terreno, los ingenieros están preparando una superficie de tierra de un tamaño de 40.000 campos de fútbol. Una hazaña que recuerda la construcción de los diques que protegen las islas del sur del país de las mareas, hace medio siglo.

Es un día de tempestad en el "Segundo Maasvlakte", con vientos que alcanzan una fuerza de 6-7 en la escala de Beaufort, y lluvias que son granizo. Pero el diseño de la Holanda del mañana no se para nunca. Aquí se está construyendo un nuevo dique marítimo de una longitud de 3,5 kilómetros, que pronto servirá de barrera para proteger el nuevo puerto del mar. Para ello, son necesarios, entre otras cosas, 20.000 bloques de hormigón (cubos de 2,5 metros de lado con un peso de 40 toneladas cada uno) que son situados en el agua justo en la línea de costa.

Para posibilitar este titánico esfuerzo, se ha ideado una grúa especial,más conocida bajo el sobrenombre de Blockbuster. Su coste: 10 millones de euros. Ocho mecánicos manejan la máquina, en la que cada uno pasan no más de una hora, explica Ronald Paul, director de la organización encargada del proyecto "Maasvlakte 2". Este trabajo exige una concentración extrema, porque los bloques son situados en el mar de forma calculada y con una precisión de 15 centímetros.Como media, 700 personas trabajan actualmente en las obras de la Segunda Maasvlakte, con un coste diario de 1,5 millones de euros. Y el presupuesto total del proyecto alcanza los 3.000 millones de euros.
Un proyecto que se debe al orgullo holandés

El 1 de septiembre de 2008, Ivo Opstelten, todavía entonces alcalde de Rotterdam, puso a título simbólico el primer montón de arena. Desde entonces, enormes dragadoras han retirado sin cesar cargas de arena del fondo del Mar del Norte, a doce kilómetros aproximadamente de la costa, para descargarla sobre el segundo Maasvlakte. Esta obra debería estar terminada en dos años. Para entonces, se habrán vertido 240 millones de metros cúbicos de arena en total. Y los Países Bajos habrán aumentado su tamaño en 2000 hectáreas, lo que equivale a 40.000 campos de fútbol, sobre los que se erigirán importantes terminales de contenedores. La empresa pública DP World de Dubai será la primera, con otras cuatros empresas de armadores, en instalarse allí.

Incluso si los trabajadores son internacionales (rusos, ucranianos, filipinos y de Europa del Este), la Segunda Maasvlakte es ante todo un proyecto holandés. "la población tiene curiosidad por saber cómo va a terminar todo con estas obras faraónicas", comenta Ronald Paul. Futureland, el centro de información interactiva situado en la frontera entre el primero y el segundo Maasvlakte abrió sus puertas el 1 de mayo de 2009. El centro acogió su visitante número 250.000 el pasado 25 de junio. Según Paul, "el segundo Maasvlakete se debe al orgullo holandés. Hay que recordar las obras del Delta, que también fueron una hazaña mundial".

El puerto crece incluso en tiempos de crisis

No todo el mundo comparte esta alegría. Hace años que la postura del sector portuario choca con la de las organizaciones de protección del entorno, tales como la Milieudefensie (Protección del medioambiente) o De Faunabescherming (Protección de la fauna), en relación a las posibles consecuencias dañinas debidas a la extensión del puerto. En 2009 las partes llegaron a acuerdos respecto a la contaminación atmosférica máxima permitida. Aún así, el descontento no ha desaparecido. A los vecinos del puerto les preocupa sobre todo el tráfico en las carreteras, que hoy ya están sobrepasadas por los atascos. Bien pronto se añadirá a esto la circulación hacia y desde el segundo Maasvlakte. Todo esto debería dar un respiro a toda la región de la desembocadura del Rin.

El puerto de Rotterdam está sobrecargado. El primer Maasvlakte, que se acondicionó en los años setenta, está a pleno rendimiento. Aún en tiempos de crisis, el puerto continúa creciendo. El comercio del petróleo y mineral de hierro ha bajado, pero el incremento de trasbordo de contendores compensa el resto. Se mueven cada mes como mínimo un millón de TEU [Twenty-foot Equivalent Unit, medida marítima empleada para contendores y equivalente a veinte pies], medida estándar para los contenedores. Gracias al segundo Maasvlakte, el puerto de Rotterdam cuenta con una ventaja que le servirá los próximos 25 años. En 2030 el mundo será de otra manera. ¿Un tercer Maasvlakte? Por el momento, en el puerto ni siquiera se piensa en ello.


LIC:RENE DAVILA /12090011

lunes, 12 de septiembre de 2011

MARAVILLAS CON LOS PIES Y LA CINTURA.

MARAVILLAS CON LOS PIES Y LA CINTURA.: Selyna Bogino es joven, sexy y una malabarista muy talentosa. A sus 21 años, la joven trabaja como artista circense en su natal Milán, Italia, y en sus ratos libres practica una espectacular rutina con cinco balones con la que espera romper el récord Guinness en esa categoría.

El fuerte de Selyna son los malabares con los pies. Durante sus actuaciones domina los instrumentos con facilidad y gracia. Paños, pelotas y aros parecen flotar sobre sus plantas en largas y difíciles piruetas. Consciente de su hermosura, la artista no olvida cortejar al público para ganar su favor.

Mira este otro video de Selyna Bolino de su número con el hula-hula.


LIC:RENE DAVILA / 10090011