jueves, 24 de noviembre de 2011

Kyle Maynard Escala el Kilimanjaro sin manos ni pies.



Un estadounidense manco y sin pies se está preparando para escalar el Kilimanjaro sin ni siquiera valerse de la ayuda de prótesis.
Kyle Maynard, de 25 años, sufre lo que se llama amputación congénita, es decir, nació con brazos y piernas muy cortos.
Una historia de superación
El próximo mes de enero planea pasar 16 días escalando los 5.895 metros de altura del monte Kilimanjaro en Tanzania, considerado el punto más elevado de África.
Si tiene éxito, será la primera persona en conseguirlo con una amputación cuádruple y sin recibir ayuda de otros.
Pero con los brazos y las piernas cortos, Maynard prácticamente tendrá que arrastrarse hasta la cima de la montaña.
Con los años, el estadounidense ha improvisado distintos tipos de equipos; desde piezas de neumáticos de bicicleta en los extremos de sus brazos y piernas, mangas reforzadas en las camisas, cinta o relleno especial en la ropa.
Su reto en este caso es aumentar el agarre en la subida.
"No hay obstáculo lo suficientemente grande"
Para lograr su objetivo Maynard ha pasado años escalando montañas en Colorado y Georgia, en los Estados Unidos.
En su expedición Maynard estará acompañado de otras nueve personas, entre ellos un camarógrafo, un guía y tres veteranos de guerra que sufrieron traumas físicos y psicológicos durante la guerra.
El fin de la misión es mostrar a las personas y veteranos con discapacidad en el mundo que ningún obstáculo es lo suficientemente grande, ya que se puede lograr si se tiene un cierto estilo de vida, una mente activa y sin fronteras, resume el sitio en internet.
"El Kilimanjaro será la prueba más difícil que hemos enfrentado", dijo Maynard en una entrevista televisiva en los Estados Unidos.
"Sólo quiero enviar un mensaje a la gente; levántense y hagan algo. En lugar de quejarse de las cosas que nos pasó a nosotros, es mejor darse cuenta de que hay una vida por vivir", dijo.
LIC:RENE DAVILA / 231111

sábado, 12 de noviembre de 2011

Mike Parsons surfeando una mega ola de 20 metros de altura en maui.

En el 2003, el surfero estadounidense Mike Parsons consiguió deslizarse sobre una gigantesca ola de 19,5 metros de altura durante una competición que se celebró en la isla hawaina de Maui, en una hazaña que fue grabada desde un helicóptero e incluida como escena inicial del documental Billabong Odyssey. Años más tarde, alguien subió el vídeo a YouTube y rápidamente se convirtió en un viral como consecuencia de su espectacularidad, que aun hoy en día deja con los ojos como platos a quienes lo contemplan por primera vez:

La mayor ola jamás surfeada
No ha sido la ola más grande que ha surfeado Parsons, dado que el 5 de enero de 2008 cabalgó una mole de más de 23 metros que le ha valido para aparecer desde entonces en el Libro Guinness de los Récords. Un privilegio que puede estar a punto de pasar a la historia después de que hace unas horas Garret McNamara haya surfeado una enorme ola que, según la cadena ESPN, ha alcanzado una altura de 27,5 metros.

FUENTE:ABADIA DIGITAL / LIC:RENE DAVILA /071111

jueves, 10 de noviembre de 2011

Legamos al 11 del mes 11 en el año 11 es igual al derecho y al reves.


 
Para los amantes de los números, es una coincidencia que ocurre, en promedio, cada 100 años.
El momento es esperado con mucha anticipación por los que dan importancia a esas secuencias numéricas particulares, tanto por quienes aguardan grandes cambios positivos como por quienes pronostican graves consecuencias.
Y es que este 11-11-11 a las 11 horas, 11 minutos, 11 segundos y 111 milisegundos se da una capicúa perfecta, una cifra igual al derecho y al revés.
Para los numerólogos el 11 tiene un significado especial, siendo considerado como un número maestro asociado a un nivel espiritual más alto.
"Cada 11 de noviembre se ha ido elevendo la energía del planeta", señaló a BBC Mundo la numeróloga de origen argentino Darshana. "Pero la triplicación del número está dando una mayor importancia a la fecha. Esta es una apertura de un portal, el más importante de todos los que se han ido abriendo para elevar la vibración del planeta".
En el otro extremo hay quienes ven un mal mal presagio en la repetición de la cifra. Este viernes, por ejemplo, se estrena la película 11/11/11 del cineasta Darren Bousman, que cuenta la historia de un hombre cuya familia muere en un accidente automovilístico a la fecha y hora mencionada, y comienza a sufrir una obsesión con el número 11.
Celebraciones
Una de las fechas importantes que se recuerda este viernes, a tono con la trascendencia que muchos le otorgan a la fecha, es la firma del armisticio de la Primera Guerra Mundial que ocurrió a las 11 de la mañana del 11 de noviembre de 1918.
Mientras tanto, aprovechando la concidencia númerica, la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) organizó una lotería especial con un premio de 11 millones de euros.
También en España un grupo de voluntarios ha creado una aplicación gratuita para que los teléfonos móviles de la mayor cantidad de personas en todo el mundo se conecten para reproducir un minuto de la Quinta Sinfonía de Beethoven a las 11:11h 11s y 111 milisegundos.
Por su parte Darshana recalca que se trata de una fecha de alegría.
"No hay que asustarse. Cada uno lo va a vivir desde su punto de vista de despertar conciencia. Hay que celebrarlo porque es una entrada de luz muy importante del planeta. Todas las personas que están trabajando a nivel espiritual están de fiesta".
Será un día especial : es el 11 del mes 11 del año 2011,
Y aunque no faltan las cábalas apocalípticas que hablan sobre catástrofes, los expertos consideran que se trata de una muy buena oportunidad para conectarse con la sabiduría superior que hay en cada persona.
De acuerdo con la numeróloga colombiana Samantha Nherú, para la numerología tántrica, o del espíritu, la ocasión tiene un significado especial. Primero porque el 11 es considerado uno de los cuatro números maestros de esta ciencia: sumados dan 2, "un número de luz que ayuda a pensar de adentro hacia afuera".
"Mañana se juntan el día, que es el alma; el mes, que es el karma (o aprendizaje que trae la vida) y los dos últimos dígitos del año, que es el regalo divino", comenta la experta, quien recomienda asumir una buena actitud durante todo el día.
"Es un día para controlar el pensamiento, la boca y el corazón. Cuando se logre eso podremos encontrar un equilibrio para toda la vida", afirma Nherú.
Los amantes de la Nueva Era y las disciplinas holísticas, en todo el mundo, aprovecharán la ocasión para orar y meditar.
En Suiza, numerosas personas se casarán mañana. En Walt Disney World Resort's también contraerán nupcias 11 parejas. Y en en España la organización para ciegos Once convocó a una edición especial de su lotería, dotada de un premio de 11 millones de euros, cuyos billetes se agotaron ayer en la tarde.
Las loterías y casas de apuestas también esperan una avalancha de apostadores a propósito del 11, 11, 11, como ya se conoce la fecha.
LIC:RENE DAVILA/061111

miércoles, 9 de noviembre de 2011

EL TÍO CHUCK Y SU ENORME ORIFICIO EN LA CARA.


este video muestra al ya famoso Uncle Chuck que luego de un accidente ke tuvieron que extraer el ojo y parte de los huesos de la cara... dejando un orificio sin cerrar.
El tio chuck vive sin mayores malestares ... una maravilla de la medicina moderna.

LIC:RENE DAVILA /071111

lunes, 7 de noviembre de 2011

La "K Computer" el ordenador mas veloz sobrepas los 10 petaflops.



La máquina de cómputo más veloz del planeta se llama K Computer, vive en Japón, es operada por una versión especial de Linux, y acaba de romper un récord de supercomputación al superar la barrera de los 10 petaflops durante la ejecución de una tarea que le llevó poco más de 29 horas. Increíble. Pero, ¿qué significa esa cantidad en términos computacionales?
Un peta es un uno seguido de quince ceros (1015= 1 000 000 000 000 000). Los flops son operaciónes de coma flotante por segundo (aunque en México y otros países decimos punto flotante), es una unidad de medida que se ha convertido en estándar de facto en computación científica para medir el desempeño de supercomputadoras.
En la práctica los flops suelen medirse con una prueba llamada LINPACK, que involucra el calculo intensivo de operaciones de coma flotante, que es como se le llama a la representación de los números reales en la computadora. Entonces 10 petaflops son 1016 flops de poder de cómputo y K-Computer los alcanza por ver primera en la historia.
K-Computer fue puesta en marcha en junio pasado y como dijimos en su momento,
    Contaba con 548.352 cores (8 cores por procesador, 68.544 en total). Donde cada procesador es un SPARC64 VIIIfx a 2.0GHz.
    Sumaba 8.162e+06 Gigaflops de procesamiento. Esto es, aproximadamente 8.1 Petaflops.
     Se utiliza para investigación científica: simulación de terremotos, simulación de interacciones atómicas, modelación del clima, investigación médica, investigación nuclear. Pero no es una inteligencia artificial, así que no es necesario que la comparen con Skynet…
Para rebasar esa barrera, K Computer aumentó su número de procesadores a 88.128, casi 30% más con respecto a junio. Lo impresionante es que K Computer seguirá creciendo en capacidad en los próximos meses. Y, ¿ya mencioné que al igual que el 90% de las 500 supercomputadoras más rápidas del mundo, K Computer usa Linux?
Lic:Rene Davila / 061111

sábado, 5 de noviembre de 2011

COSAS INTERESANTES QUE HAY QUE SABER.


cry lol no scared bomb furious
¿Se deshidratan las mujeres más rápido que los hombres?

Las mujeres tienen cuerpos que son aproximadamente 55% agua, comparado con 60% en los hombres, y las mujeres también pesan en promedio un 15% menos que los hombres.

Eso significa que las mujeres empiezan con alrededor de 11kg menos de agua que perder.

Un estudio hecho en 2010 por la Universidad de Connecticut reveló que con niveles leves de deshidratación -1,5% del volumen normal de agua-, la capacidad de concentración de las mujeres bajaba.

Pero otra investigación del 2010, publicada en Experimental Physiology, encontró que cuando las mujeres hacen ejercicio no empiezan a sudar hasta que todo el cuerpo ha alcanzado una temperatura más alta que los hombres. Eso podría haber sido la respuesta de la evolución para ayudar a las mujeres a conservar agua.
El agua con gas, ¿es igual de hidratante?
Hidratación es sólo una palabra elegante para decir "absorber agua".

Teniendo en cuenta que el tracto digestivo es un tubo continuo que va de la boca al ano, cualquier cosa que uno se traga es o absorbida o expulsada por la otra punta.

Si uno no absorbe todo el agua en una bebida, la consecuencia inevitable es diarrea. El agua carbonatada puede producir gases, pero no diarrea, así que debe ser igual de efectiva para hidratar.

Las bebidas azucaradas resultan menos beneficiosas pues luego de que el agua ha sido absorbida, algo de ella tiene que ser usada para digerir el carbohidrato. Las bebidas que contienen alcohol o cafeína son absorbidas sin problema, pero reprimen el efecto de la hormona antidiurética así que hacen que uno produzca más orina.

El factor más importante en la hidratación del cuerpo, sin embargo, es cuánto se bebe. La mayoría de la gente se siente saciada con agua mucho más rápido que con bebidas que tiene algo que las hacen más interesantes, como un sabor, azúcar o burbujas. Así que si a uno le gusta el agua con gas, es probable que tome más, por lo tanto estará
La ropa blanca, ¿realmente es más fresca?
Sí.Las telas negras absorben calor mientras que los tonos claros lo reflejan. Al menos esa es parte de la ecuación.

El otro factor es la tela. Las fibras naturales tienden a evitar que uno se acalore más que las sintéticas. El lino es especialmente bueno en lugares calientes y húmedos pues ayuda a mantener la humedad lejos de la piel. Eso contribuye al efecto de evaporación refrescante de sudar

Si las células del cuerpo se renuevan, ¿por qué envejecemos?
Las células de nuestro cuerpo pueden vivir desde unas pocas horas, como ciertos tipos de glóbulos blancos; unas semanas, como las células de la piel; o muchas décadas, como la mayoría de las neuronas.

Pero si bien es cierto que la mayoría de las células se regeneran, el proceso para hacerlo con el tiempo se va volviendo cada vez más inestable. El ADN que tiene las instrucciones se va dañando hasta que eventualmente impide la división de células.

}¿Por qué los borrachos son más pesados?
Parecen más pesados porque, al tratar de cargarlos, sus movimientos dificultan en vez de ayudar. Un cuerpo perfectamente rígido (vivo o muerto) es más fácil de cargar porque uno puede ver por dónde agarrarlo y predecir cómo se comportará.

Así, un cuerpo completamente tieso y derecho cargado por dos personas parece relativamente liviano. Los borrachos, en contraste, se hunden en la mitad si uno trata de cogerlos por los extremos, se deslizan y no tienen nada firme de dónde agarrarlos. Posiblemente hasta traten de impedir que los carguen así que parecen muy pesados.
Una persona totalmente consciente y cooperativa puede ayudar a que la carguen asumiendo una buena posición, ofreciendo un brazo o una pierna para que lo agarren, o hasta puede agarrarse de uno.
iente nivel de decrepitud al que llamamos envejecer.

LIC.RENE DAVILA /051111

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Abrigo que convierte la lluvia en agua potable.


Supongo que mucha gente de la ciudad ha pensado ¿cómo aprovechar la lluvia que inunda las calles o techos de las casas y edificios? La idea de poner cubetas en las azoteas de la casa seguro ha rondado la cabeza de varios lectores.

La pregunta ¿Por qué los gobiernos locales no idean algo así? también es común. Pero también es común que ni los gobiernos locales ni nosotros mismos apliquemos estas ideas.

Caso contrario es el de Hyeona Yang y Joshua Noble, quienes han ideado un abrigo que recolecta el agua de lluvia y la convierte en agua potable.

El abrigo recibe el agua y la guarda en bolsos en la espalda y los lados. Tiene un filtro de carbón que en combinación con químicos purifica el agua y permite beberla al portador del abrigo.

Lamentablemente no se sabe el precio de este abrigo pero si se es fiel a la idea de reciclaje y aprovechamiento de recursos, el precio no debería ser mayor al coste de producción y un super mínimo porcentaje por el diseño. Finalmente, esto en teoría es para ayudar a la gente ¿no?

REFERENCIA:FW / LIC:RENE DAVILA 7 021111

MUNDO VIRTUAL A 20 AÑOS SEGÚN MICROSOFT.


Microsoft dio a conocer su visión sobre la productividad en nuestro futuro dentro de los próximos años; un verdadero festín para los amantes de la tecnología y lo que estaría por venir en el corto y mediano plazo.
El video (sin diálogos) producido por la unidad Office Labsde Microsoft (y agradecimientos para General Motors), muestra a una mujer en comenzando un viaje de negocios, a su hija haciendo sus tareas y un hombre en Hong Kong tomando el tren subterráneo en su camino al trabajo, todos con un toque de la tecnología de punta que aún no podemos disfrutar en el 2011.


REFERANCIA:FW  /  LIC:RENE DAVILA /011111

Mujer vietnamita que se adelanto en el tiempo.

Nguyen Thi Phuong es una mujer vietnamita de 26 años y que en el último par ha visto avejentar su aspecto en casi medio siglo. Hoy parece una señora de 70 años y nadie se explica cómo sucedió. Ella explica que el origen debiera encontrarse en una reacción alérgica extrema, producida luego de comer mariscos el 2008.

Entonces, brotó en su rostro, cuello y manos un sarpullido que le picaba mucho, el cual se rascaba ya de manera inconsciente (incluso mientras dormía). Los medicamentos no le hacían efecto y un doctor local le recetó algo para lo que pensaba que era una dermatitis.

Para peor, el medicamento recetado le hinchó la cara y además le brotó dicha afección cutánea en el resto del cuerpo. A la semana cortó el tratamiento y pasó a un tratamiento más tradicional, que le alivió la hinchazón, pero que la hizo engordar y dejar su piel flácida.

En un punto debió debió dejar todos los tratamientos por problemas económicos. En tres años, la piel de la mitad superior de su cuerpo adquirió un aspecto de haber envejecido con rapidez. El resto de su organismo sigue perfecto como de una veinteañera normal.

Los doctores especulan que pudo haber sufrido un envenenamiento medicamentoso por el sobreuso de corticoides, o que se trate de un desorden genético, pero no dan con respuestas. El jefe de dermatología del Centro Médico de la Universidad de la Ciudad de Ho Chi Minh, estima que Phuong sufre de una mastocitosis cutánea, que debiera poder ser tratada con fármacos y tratamiento láser para reducir las arrugas, pero los efectos negativos no podrán ser revertidos.

Siempre cabe la posibilidad de que toda la historia sea falsa. Habría que corroborar que la piel de sus piernas es efectivamente la de una veinteañera, o que sus órganos no corresponden a los de una mujer de avanzada edad. Pero, ¿para qué tan rebuscado el hipotético invento?
Lic:Rene Davila /021111