domingo, 15 de enero de 2012

CURIOSIDADES DE LA NATURALEZA.



¿Pueden nadar las vacas?
Sí. La mayoría de los mamíferos puede nadar, incluso los gatos que odian el agua y los camellos que viven en el desierto.Si bien todos los animales evolucionaron -originalmente eran criaturas acuáticas-, algunos mantuvieron la habilidad de nadar, mientras que otros la desarrollaron luego de haberla perdido.Los movimientos que se necesitan para trasladarse en el agua no son tan diferentes a los que se hacen al caminar. Eso podría explicar por qué muchos mamíferos pueden nadar.
Además, las vacas tienen una cantidad considerable de grasa corporal, lo cual les facilita mantenerse a flote.

¿Es verdad que, por debajo del Ecuador, el agua se escurre por el desagüe del lavamanos en sentido opuesto?
La idea de que la rotación de la Tierra hace que el agua gire, cuando se escurre por el desagüe del lavamanos, en un sentido en el hemisferio norte y en el contrario en el hemisferio sur, está muy difundida.
Esta diferencia en el sentido del giro sólo se manifiesta a gran escala. Por ejemplo, es cierto que la rotación de la Tierra afecta las corrientes oceánicas y las patrones climáticos.
Es decir, hace que las tormentas de viento giren en el sentido de las agujas del reloj en el hemisferio sur y en el sentido contrario en el hemisferio norte. Sin embargo, a pequeña escala, como es el caso de un lavamanos, otro tipo de factores -como su forma, la temperatura ambiente y el movimiento previo del agua antes de vaciar el lavamanos- son los que influyen en la dirección en la que se escurre el agua.
Sólo en un ambiente controlado, como es el caso de un laboratorio, se puede comprobar el efecto de la rotación de la Tierra -que sí hace que el agua gire en una dirección en un hemisferio y en la contraria en el otro- en algo tan pequeño como un lavamanos.

¿Cuál es la velocidad máxima a la que podemos viajar sin correr peligro?
No es la velocidad lo que es peligroso, sino el frenar de golpe.
De hecho, nosotros no percibimos directamente la velocidad, sino sólo la aceleración y la velocidad relativa entre nosotros y otro objeto.
Es más, en este momento estamos viajando a 720.000 kilómetros por hora, porque nuestro sistema solar orbita en el centro de la galaxia.
Si hacemos una travesía en una nave espacial que cuenta con suficiente combustible, y trazamos una ruta en la que no se interponga ningún objeto sólido, podríamos llegar a viajar al 0,1% de la velocidad de la luz.
fuente :bbc / Li:Rene Davila /100112

jueves, 12 de enero de 2012

El buzo Reed Banjanin encuentra anillo perdido hace 80 años.



Un buzo estadounidense encontró en aguas del centro de Florida un objeto de oro perdido en la década de los treinta. A través de internet logró localizar a la propietaria, pero la mujer había fallecido hace 37 años.

El submarinista Reed Banjanin, de 38 años, encontró mientras buceaba el pasado verano en Longwood, una zona rural del centro de Florida, un anillo con el emblema del Colegio de Mujeres de Misisipi y el nombre de soltera de Louise Hearst Entzminger escrito en su interior.

Tras meses de búsqueda de los propietarios de la joya, el hombre consiguió localizar a traves de internet a los nietos de la dueña fallecida, y devolverles la sortija que ahora está en manos de su nieto de 75 años, John Entzminger. "Es una increíble acumulación de circunstancias, yo no tenía ni idea de que mi abuela lo hubiera perdido", puntualizó Entzminger.

Banjanin, que bucea desde hace unos 20 años, señaló por su parte que es "la cosa más increíble que ha encontrado" con su detector de metales. Según confesó, solo encuentra cosas sin valor, aunque de vez en cuando halla objetos que puede vender por poco dinero.

Curiosamente, justamente el día en que el submarinista llamó por teléfono a John Entzminger para informarle del hallazgo del anillo de su abuela, el nieto cumplía 75 años. Bonito regalo de cumpleaños.

LIC:RENE DAVILA

miércoles, 4 de enero de 2012

MASCOTAS QUE PROVOCAN ESCALOFRIO.

Niño de una zona rural de Birmania Jugando Con Su piton mascota.



























                        

LIC:RENE DAVILA /040112